*

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Prevén despidos en la comuna de Tehuacán para reducir gastos

Se espera que con estos ajustes se logre en dos meses sanar las finanzas municipales
Martes, 21 de Mayo de 2019 06:17
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Ante los problemas financieros que registra el Ayuntamiento de Tehuacán, al tener que sufragar 40 millones de pesos, debido a juicios que se perdieron en anteriores administraciones municipales, se aplicarán reducciones de gastos en las áreas locales, así como también se realizarán modificaciones a los presupuestos que tenían asignados, informó el alcalde, Felipe Patjane Martínez.

Crisis económica e inseguridad espantan al turismo en TehuacánMedirán calidad del aire en Tehuacán tras contingencia ambientalIndicó que por  la situación en las finanzas que  presenta la administración es que se están sosteniendo reuniones con integrantes del cuerpo edilicio para analizar los gastos que se tienen y sobre todo establecer las estrategias que se implementarán para lograr en dos meses solucionar la problemática que presentan.

Puntualizó que se estará analizando área por área para ver la reducción de gastos, por lo que no descarta recorte de personal, además de que también los presupuestos que tenían asignados sufrirán ajustes, aunque aún no se  determina en qué porcentaje.

En lo que respecta a la presidencia los gastos se reducirán en un 50 por ciento, dijo al tiempo de manifestar que próximamente se verá también lo concerniente a la reducción en personal o en contratos, entre otras vertientes que se pueden realizar como administración pública para el saneamiento de las finanzas.

Por el momento señaló que no se contempla un préstamo para solventar los gastos que tiene la actual administración, sin embargo dijo que podría ser una opción, pero esto se determinará una vez que se concluya el análisis que se realizará de las áreas.

En lo que respecta a las recientes declaraciones emitidas por la líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán Puebla, Ivonne Morales Luna, en las que indicaba que existía fuga de dinero en diversas áreas, como Rastro, Tránsito y Mercados, negó tal hecho, por lo que mencionó que la dirigente debería explicar esta información, ya que es muy diferente a la que  maneja en el municipio.

Finalmente en lo que respecta al número de trabajadores también negó que sean 2 mil 800, pero mencionó que próximamente se dará a conocer, ya que se está analizando con el área de Recursos Humanos.

 

Foto: Yomara Pacheco

 

cdch

Vistas: 429