*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

En un mes, 4 feminicidios en el Triángulo Rojo

Dos madres de familia, una adolescente y otra mujer reportada como desaparecida, fueron las víctimas en tres municipios
Viernes, 24 de Mayo de 2019 20:11
|
Javier Rodríguez

Tecamachalco, Pue.- En lo que va de mayo, se han registrado por lo menos cuatro asesinatos de mujeres en los municipios de Tlacotepec de Benito Juárez, Yehualtepec y Cañada Morelos.

Tendrá RUTA unidades exclusivas para mujeres y niñosCongreso ya analiza despenalizar el aborto en PueblaEl primer caso se registró el pasado 9 de mayo cuando Bibiana N. de 40 años de edad fue asesinada de varios disparos luego de dejar a sus hijos en la escuela, en la localidad de San Gabriel Tetzoyocan perteneciente al municipio de Yehualtepec.

El segundo caso se presentó también en Yehualtepec, el pasado 10 de mayo cuando en un barranco de la localidad de San Lucas el Viejo fue encontrado el cadáver de María N., de tan solo 16 años de edad, quien presentaba huellas de violencia física y sexual luego de que se cumplieran más de 10 horas de haber sido reportada por sus familiares.

El tercer feminicidio fue descubierto la noche del 21 de mayo en terrenos de cultivo de la localidad de Puerto Cañada, cuando autoridades realizaron el levantamiento del cadáver de Yolanda N., de 29 años de edad, quien había sido reportada como desaparecida. La necropsia arrojó que la causa de muerte fueron lesiones en la cabeza y el cuerpo debido a los golpes que recibió.

Finalmente, el cuarto asesinato se presentó la madrugada del 22 de mayo, nuevamente en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, donde dos comerciantes intentaron resistirse a un asalto mientras circulaban sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura del paraje conocido como La Virgen.

Los ladrones dispararon en repetidas ocasiones, hiriendo a una mujer de 40 años de edad, quien fue trasladada a una clínica particular donde solo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Cabe señalar que apenas el pasado martes, sujetos armados agredieron a una familia que viajaba a bordo de una camioneta Ford F-150, donde perdió la vida un hombre y resultó herida Yolanda N., de 40 años de edad aproximadamente, además se reportó la desaparición de un menor de edad de 5 años.

De los municipios antes mencionados, Cañada Morelos no está incluido en la Alerta de Género que el pasado 10 de abril emitió el Gobierno Federal a través de la Secretaria de Gobernación.

Puebla y Tecamachalco, entre los primeros 100 municipios con casos de feminicidios

Según el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) al corte del mes de marzo, el municipio de Puebla y Tecamachalco ocuparon el noveno y lugar número 34 entre los 100 primeros municipios a nivel nacional con este tipo de agresiones a mujeres.

Foto archivoe

Aj

Vistas: 1616