*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Llevó a su hija al examen de la BUAP y la asesinaron

La abogada Nancy Álvarez se dirigía a dejar a su hija al examen de admisión de la BUAP cuando le dispararon afuera de Farmacias Guadalajara
Sábado, 8 de Junio de 2019 16:40
|
Claudia Lemuz

Puebla, Pue.- La abogada Nancy Álvarez González salió este día de su casa, ubicada en Cholula, para llevar a su hija al examen de admisión de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Antes de que la jovencita pudiera cumplir uno de sus sueños, enfrentaron la pesadilla de la violencia que azota a la capital poblana y a una de ellas le arrebataron la vida.

Asesinan a mujer frente a Farmacias Guadalajara de Las TorresMe parte el alma, dice Fátima en el adiós a su mamáLas dos viajaban en un vehículo Vento color blanco, el cual no tenía placas, porque se presume era nuevo.

Nancy Álvarez de 44 años de edad, hizo una escala en Farmacias Guadalajara para comprar el material que necesita su hija como lápices y gomas para resolver el examen de admisión presentado hoy por alrededor de 46 mil jóvenes que aspiran ingresar a la BUAP.

Mientras esperaba a su hija, afuera del local ubicado sobre bulevar Municipio Libre, mejor conocido como Las Torres, de acuerdo con las cintas de seguridad, cuatro sujetos llegaron, la amagaron y le exigieron que descendiera del vehículo.

Y, antes de huir, la abogada recibió un impacto de bala. Las versiones son diversas, una marca que el proyectil le impactó el pecho, otra el cuello y una más la cabeza, sin que hasta el momento exista precisión.

Herida, Nancy corrió hacia Farmacias Guadalajara y frente a la cajera se desvaneció, mientras su hija se aproximaba.

Aunque llamaron al 911, la abogada perdió la vida en el establecimiento minutos después de las siete de la mañana.

La violencia crece en la capital y el resto de la entidad poblana

Tan sólo este viernes, tres balaceras hubo en territorio poblano. La primera por la mañana entre huachigaseros y federales en la zona huachicolera de San Martín Texmelucan. Horas más tarde, en la Sierra Norte un hombre se resguardó en la presidencia municipal de Francisco Z. Mena, donde los municipales repelieron el ataque que iba dirigido a él y gritaban a los transeúntes se protegieran del fuego cruzado.

Por la tarde, en la capital poblana, en la zona comercial de Lomas de Angelópolis, el asalto a una firma de telefonía terminó en balacera y detenciones.

En la región de Teziultán asaltantes matan a niña de 4 años

Este viernes, también fue confirmada la muerte de una pequeña de cuatro años, quien el jueves viajaba con su madre en la carretera Libres-Teziutlán, cuando el autobús de pasajeros fue apedreado por asaltantes. Los proyectiles reventaron los cristales que terminaron incrustados en la pequeña y por este motivo, horas más tarde murió.

ES/CLH

Vistas: 313392