*

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Piden más vigilancia en zonas turística de Atlixco

Tanto vecinos de las escaleras anchas como empleados de la Comuna coincidieron en que se necesita más que vigilancia
Martes, 11 de Junio de 2019 14:20
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. El problema en una de las zonas más emblemáticas de esta ciudad, turísticamente hablando, no soló son los cerca de 50 placas o grafitis plasmados en las escaleras anchas y en las mini escaleras, ambas separadas por una calle, también el problema es la vigilancia estricta para evitar escenas sexuales y uno que otro robo.

Presentan libro Atlixco: un siglo fotográficoCumple 5 meses con el brazo roto estatua de Hidalgo en AtlixcoMaría Sánchez, una de las vecinas consultadas, dijo que de nada sirve que ellos como vecinos una y otra vez pinten las marcas de los presuntos artistas urbanos si en cuestión de días o incluso de horas regresan para cometer sus fechorías.

De hecho hasta Manuel, el empleado del Ayuntamiento encargado de regar las flores en esa zona, lamentó que los atlixquenses y en general los mexicanos aprendamos a respetar las calles y muchas otras cosas más hasta que “nos dan macanazos” para entender.

Tanto vecinos de las escaleras anchas como empleados de la Comuna coincidieron en que se necesita más que vigilancia para salvaguardar en buenas condiciones de esos sitios turísticos.

Según cifras oficiales, 6 de cada 10 turistas que llegan a Atlixco visitan esa área considerada una de las más emblemáticas para quienes viven en este sitio considerado Pueblo Mágico.

 

Foto: Lena Velázquez

cdch

Vistas: 451