*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Delegado de la SDR cobró fertilizante gratuito en Zapotitlán

Se aprovechó de que no saben leer y les entregó solo dos de seis bultos
Viernes, 14 de Junio de 2019 07:11
|
Franco Flores

Zapotitlán, Pue. - Vecinos del municipio de Zapotitlán de Méndez acusan un fraude por parte de un supuesto delegado de la Secretaría de Desarrollo Rural, quien hizo firmar a campesinos de la región para entregarles bultos de fertilizante, sin embargo, solo se entregaron dos de seis bultos que habían acordado.

Ex edil de Tlatlauquitepec se robaba el agua, le clausuran toma clandestinaEstudiantes de la Normal de Teteles acusan a director de acosoSon precisamente los vecinos y familiares de la región, quienes indican que debido a que no saben leer, ni escribir, solo les entregaron dos bultos, haciendo un llamado a las autoridades municipales y estatales, para denunciar la manera en que repartieron el fertilizante por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural, delegación de Zapotitlán.

Los mismos afectados refieren que se les cobró la cantidad de cincuenta pesos por bulto, cuando el programa es totalmente gratuito, siendo este un acto de corrupción y uso indebido, manifestando que la misma situación vivieron en la comunidad de Nanacatlan, acusando al delegado de la zona de nombre Iván Salvador Tino Martínez) oriundo de la comunidad de Tuxtla y quien fuera candidato a presidente municipal por MORENA de Zapotitlán de Méndez.

Los afectados piden frenar estos abusos de esta persona, que manifiesta estar protegido por el gobernador del estado y que lo propondrían como candidato a diputado en la zona, esto con el apoyo del gobernador electo Luis Miguel Barbosa.

Foto: Franco Flores

cdch/clh

Vistas: 3524