*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

En dos semanas quedará constituido gabinete estatal: Barbosa

El gobernador electo confía que el presidente Andrés Manuel López Obrador palomee al titular de Seguridad Pública
Lunes, 17 de Junio de 2019 16:38
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que en un plazo no mayor de dos semanas quedará constituido su gabinete estatal, pues enfatizó que los ocho perfiles presentados el fin de semana solo fueron el primer bloque de quienes lo acompañarán en la administración público estatal en los próximos años.

Conoce los perfiles de los integrantes del equipo de transiciónSolicitará Barbosa a AMLO recursos federales para carreterasExplicó que los integrantes de su gabinete están caminando en la ruta del proceso de entrega-recepción, además están tomando cursos que ofrecen expertos en consultoría jurídica para el proceso del rediseño de la administración pública estatal.

“En un plazo no mayor de dos semanas quedará constituido el gabinete para que todos estén caminando en la ruta de la entrega-recepción y estén tomando cursos, porque estamos en un proceso de rediseño de la administración pública estatal. Hay despachos especializados en la materia, hay expertos en consultoría jurídica que están preparando las reformas legales al respecto, así como despachos contables que hacen el trabajo de entrega-recepción”, sostuvo. 

Barbosa Huerta, subrayó que está decidido a que cada perfil de los propuestos concuerde con el estilo de gobierno que desea establecer en su administración, es decir que tengan un “rostro humano” y que sean cercanos a los ciudadanos para dar resultados en el proceso de cambio y se logre la “Cuarta Transformación”. 

“Nosotros estamos tomando decisiones con mucho cuidado, estamos consultando a mucha gente para integrar este gabinete”, indicó.

En entrevista radiofónica con el comunicador Iván Mercado, recordó los ocho nombres de los funcionarios que lo acompañarán en su gobierno Melitón Lozano, secretario de Educación Pública; Lizeth Sánchez, en Desarrollo Social; Carlos Francisco Urbina, Infraestructura; Fernando Manzanilla Prieto, en la Secretaría de Gobernación y Guillermo Ruíz Arguelles, secretaría de Salud.

Además de Verónica Vélez en la dirección de Comunicación Social, Abelardo Cuéllar y Rodrigo Osorio Díaz reciben la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, sin embargo, en próximos días dará a conocer al resto de su equipo.

Fotografía Fernando Castillo

clh

Vistas: 1398