*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Buscará la Secretaría del Trabajo verificación de cotizaciones al IMSS

Actualmente la STPS cuenta con mil 500 inspectores a nivel nacional para verificar las condiciones generales de trabajo de los mexicanos.
Lunes, 1 de Julio de 2019 15:23

De acuerdo con el director Comercial de ManpowerGroup, Héctor Márquez, han tenido reuniones con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para sugerirle cómo hacer las inspecciones en los centros de trabajo para poder detectar cuándo un empleado está siendo subcotizado ante el IMSS.

Para que la STPS busca que las inspecciones verifiquen que los trabajadores estén cotizando de forma correcta al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esto como resultado de los cambios que trajo la reforma laboral para erradicar la simulación laboral.

Cabe señalar que actualmente la STPS cuenta con mil 500 inspectores a nivel nacional para verificar las condiciones generales de trabajo de los mexicanos.

Esto, luego de que los legisladores realizaron modificaciones al artículo 5 de la Ley Federal del Trabajo (LFT) que prohíben la subcotización del salario al Seguro Social, además de evitar encubrir una relación laboral con actos jurídicos simulados para evitar el cumplimiento de obligaciones laborales.

Imagen de archivom

Vistas: 1264