*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Casi 2 años después, censan a afectados olvidados del 19-S en Atlixco

Medio centenar de personas acudieron a registrarse, pues algunos no recibieron ningún apoyo para la reconstrucción de sus viviendas
Lunes, 8 de Julio de 2019 15:42
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Un año y 10 meses después del sismo del 19 de Septiembre del 2017, representantes del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), regresaron a la junta auxiliar de Metepec, para censar a quienes hasta hoy no reciben ayuda del Gobierno Federal.

Metepec recuerda sismo y comunidad textil con un muralDaños en viviendas de Atlixco después del sismoRepresentantes de la junta auxiliar, informaron que la reunión se llevó a cabo en el parque principal de esta comunidad ubicada a cinco kilómetros de la cabecera, a donde llegaron más de 50 personas para registrarse en el censo.

“La mayoría ya recibió algún tipo de ayuda del gobierno federal por los daños tras el sismo, pero en otros casos de plano siguen igual que aquel día y a ellos queremos ayudar”, destacó Juan, uno de los visitantes.

Tras inscribirse en una nueva lista del gobierno, adelantaron, comenzarán los trámites para en un corto plazo recibir recursos económicos para sus propiedades.

Luego del sismo referido, Metepec quedó considerado como uno de los sitios más dañados en Puebla con casas y monumentos históricos lesionados estructuralmente.

De acuerdo con la información brindada por las autoridades en aquél entonces, más de mil 300 viviendas registraron daños en el centro de Atlixco, Metepec y la zona habitacional de Infonavit.

Foto especial

aj

Vistas: 1473