*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Operativo en tianguis de Texmelucan genera alarma entre compradores

400 elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado integran el operativo
Martes, 6 de Agosto de 2019 10:03
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- El despliegue de cerca de 400 elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado ha generado alarma e incertidumbre entre los habitantes y compradores de San Martín Texmelucan.

Realizan mega operativo con 400 uniformados en tianguis de TexmelucanArriban más de 100 policías estatales a TexmelucanEl sobrevuelo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública alertó a los vecinos, quienes temieron que hubiera ocurrido algo grave; no obstante esperan que esto no sea solo un paliativo para inhibir la delincuencia.

La presencia de la Guardia Nacional y los estatales dentro del tianguis ha generado un ambiente de incertidumbre y temor que ha hecho que la venta dentro de este centro de abastos registre una afluencia mínima de compradores, sumado a que muchos comerciantes dejaron sus puestos desde la tarde del lunes.

Los comerciantes que aún están instalados señalaron que si bien el operativo es bueno, se requiere que este sea desde el domingo por la noche cuando ingresan al tianguis.

María Solórzano, quien vende en este centro de abastos desde hace 16 años, dijo que  es necesaria vigilancia permanente y no solo cuando se da un conflicto como el de la organización 16 de septiembre.

Detalló que la falta de vigilancia hace a este tianguis uno de los más inseguros.

Felipe López, otro comerciante quien viene a vender a Texmelucan desde hace 12 años, puntualizó que de nada sirve que la policía estatales lleguen semana a semana si solo se concentran al interior de las organizaciones y descuidan los accesos y salidas, donde se dan los robos y hasta secuestros de sus compañeros.

Por ello al igual que otros comerciantes exigen que la presencia de las fuerzas policiales sea permanente.

Por su parte los ciudadanos indicaron que la movilización de las autoridades solo alerta a los delincuentes que difícilmente comentaran sus fechorías sabiendo que sobre vuela un helicóptero.

Héctor Hernández vecino de la colonia Alvarado Obregón, temió que la presencia de las autoridades obedecía algún hecho delictivo grave, hecho que hizo resguardará a su familia.

Otros vecinos al igual que los comerciantes esperan que esta clase de operativos sean permanentes.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo.

cdch

Vistas: 1619