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Viernes, 17 de Mayo de 2024

Investigan a burócratas por fugas de dinero en Tehuacán

Alrededor de 10 procedimiento administrativos se han iniciado en contra de personal del Ayuntamiento por presunta fuga de dinero
Martes, 6 de Agosto de 2019 17:06
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Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Por la fuga de dinero que la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Tehuacán detectó se estaba registrando en varias áreas municipales, se instruyó a la Contraloría Municipal, a iniciar por lo menos 10 procedimientos administrativos en contra del personal responsable de estos departamentos, además de que se puso a disposición de Recursos Humanos a estos trabajadores.

Por irregularidades, 25 obras están suspendidas en TehuacánAmagan con huelga por adeudos en el Ayuntamiento de TehuacánEl regidor de Hacienda, Víctor Manuel Canaán Barquet detalló que luego del análisis que se efectuó en la Comisión que  preside se logró hallar que varias áreas en donde ingresan recursos económicos a las arcas municipales, no eran los precisos, por lo que se procedió a notificar a la Contraloría y Recursos Humanos para que actuara en consecuencia.

Refirió que por el sigilo de la investigación que se lleva para detectar si existe responsabilidad de estos trabajadores, es que se reservaba a decir en qué  áreas no se estaban reportando los ingresos adecuadamente, así como los cambios que se han efectuado en las mismas para garantizar que en todos los departamentos en donde existe entrada de dinero sean los adecuados y transparentes.

Mencionó que dada esta situación  es que el análisis por parte de la Comisión de Hacienda, integrada por varios regidores, será permanente y mes con  mes, además de que estará sesionando por lo menos una vez a la semana, debido a que se tiene que estudiar detalladamente los gastos que hace la comuna, así como la recaudación de recursos que se tiene.

Comentó que en caso de que se demuestre que estos alrededor de 10 trabajadores incurrieron en irregularidades en el manejo de recursos, la Contraloría Municipal está obligada a notificar a Sindicatura para que inicie los procedimientos legales correspondientes, pues la Comisión de Hacienda sólo procede a detectar las fallas y reportarlas ante el área correspondiente.

Por otra parte ante los señalamientos de que en Hospital Municipal, Fomento Deportivo, Bienestar Animal, Protección Civil y otras áreas municipales, ya no cuentan con recursos económicos para seguir operando, dado a que el presupuesto que se les asignó se les agotó, el regidor de Hacienda, manifestó que se podría estar realizando en próximas fechas una reasignación presupuestal.

Mencionó que hasta el momento de manera formal las áreas no han solicitado más recursos, sin embargo en caso de que se requiera se podría hacer un ajuste, con áreas que aún no han agotado lo que se les destinó para su funcionamiento durante este 2019, esto bajo la valoración que realice Tesorería.

Agregó que la situación por la que atraviesan varias áreas no es un problema que se haya generado por una mala planeación del presupuesto, simplemente que en algunos casos se hicieron erogaciones de recursos en cosas que no estaban contempladas, pero es por eso que se puede recurrir a una reasignación.

Foto archivoe

aj

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