*
Martes, 16 de Abril de 2024

Sufren desabasto de agua unos 15 mil habitantes de Pahuatlán

Denuncian que hubo un supuesto mejoramiento de la red en la administración pasada pero solo originó más problemas
Viernes, 9 de Agosto de 2019 20:17
|
Marco Antonio Licona

PAHUATLÁN, PUE.- Uno 15 mil habitantes de la cabecera municipal de Pahuatlán sufren del abastecimiento de agua potable, al menos de un medio año a la fecha, el problema se deriva de una presunta falla técnica en una obra de “mejoramiento de la red general de agua potable”, en la administración de pasada.

Seis casas calcinadas y 32 damnificados, tras incendio en TenangoEncharcamientos afectan viviendas y locales en HuauchinangoDe acuerdo con estimaciones de los afectados, es un 75 por ciento de la población a quienes no les llega de manera regular el servicio de agua y tampoco hay acciones que ayuden a mitigar el problema, es decir, el abastecimiento con pipas de agua u otra acción.

Fue en la administración de Arturo Hernández Santos, de extracción morenovallista en la que se realizó la obra, “supuestamente se rehabilitó la red general para tener un mejor servicio”, recordaron los quejosos.

Los lugareños de diferentes zonas de la cabecera municipal, refirieron que antes de que terminara la gestión del ex presidente Arturo Hernández Santos, los problemas de desabasto de agua potable no se agudizaban aún, pero en la época de intenso calor y falta de lluvia en la Huasteca Poblana, de este año notaron que cada vez era menos el agua que llegaba a sus domicilios.

Compartieron que la respuesta de las autoridades que dan al momento en que los pobladores se acercan a cuestionar el mal servicio de agua, es que en los manantiales cada vez hay menos agua por el intenso calor, sin embrago, ahora que empezaron las copiosas lluvias, el agua sigue sin llegar a los domicilios por lo que la respuesta de las autoridades dejó de tener credibilidad, según los quejosos.

Pahuatlán, es una cabecera municipal que oscila entre los 20 mil habitantes, según datos de los inconformes, y es un 75 por ciento, aproximadamente los que se quedan constantemente sin el servicio de agua, es decir, unos 15 mil usuarios.

El problema en la falla de la red de distribución de agua potable, fue heredado a la esposa del ex presidente municipal, lo mismo que la alcaldía, Guadalupe Ramírez Aparicio, “a quien constantemente se le da por regalar tinacos, azules o negros, pero de qué sirven si no tenemos agua. ¿Qué les vamos a echar?” cuestionaron.

Foto especial

aj

Vistas: 3281