*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Aventúrate a conocer Tetela de Ocampo, es increíble

Adentrate en los cerros de este lugar, disfruta de su gastronomía, recorre sus senderos y visita las grutas
Sábado, 17 de Agosto de 2019 22:45
|
Municipios Puebla

Tetela de Ocampo, Pue.- Es un mágico sitio, fundado por cuatro tribus chichimecas, cerca del año 1200, se ubica en la Sierra Mágica de Puebla y conserva sus antiguas tradiciones, además es una ciudad heroica, gracias a su destacada participación en los combates durante la ocupación francesa en México.

Adéntrate en las montañas de Puebla para disfrutar de ZacatlánTe invitamos a disfrutar, recorrer y conocer TonantzintlaEstá ubicada en la carretera interserrana que comunica Chignahuapan con Zacapoaxtla. Situada en lo alto de un cerro, las vistas desde sus miradores sobre la Sierra, como el de la Iglesia de la Asunción, son privilegiadas.

Debes saber que, el centro de esta ciudad serrana conserva la arquitectura tradicional y el zócalo es el punto de encuentro de Tetela de Ocampo, entre árboles centenarios y los portales del Palacio Municipal. También se pueden realizar actividades de aventura, como la escalada al Cerro Frailes.

En tu visita deber ir al Mirador

Este se encuentra ubicado a quince minutos del centro del municipio, pasando la localidad de La Cañada y sólo se puede acceder en automóvil. En el lugar, se aprecia la mejor vista del día y el agradable panorama que tiene el municipio durante la noche.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Juan Diego Rincón (@juandiego6841) el

 

Maravíllate con el mural histórico

Está ubicado en el interior del Palacio Municipal y donde se plasma con gran belleza la Batalla del 5 de Mayo y la participación de Tetela.

Por supuesto visita el Centro Histórico

En este lugar disfruta de los pasillos decorados con monumentos que representan el pasado del municipio; algunos de éstos, son las estatuas de Don Benito Juárez, los 3 Juanes, los monumentos de los Símbolos Patrios y el Soldado Tetelense.

Aquí también se localiza el Palacio Municipal, el Zócalo, el museo de los «Tres Juanes», la iglesia dedicada a la Virgen de la Asunción y los portales del palacio que cuenta con una sala que exhibe diversos documentos, objetos e imágenes del 6º Batallón de la Guardia Nacional y los personajes ilustres de Tetela.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Toñito Segura (@antonioscr) el

 

Visita la Iglesia De Santa María De La Asunción

Esta iglesia es de estilo gótico-español, su construcción se comenzó en el año de 1873 y se concluyó el 29 de febrero de 1808. La fachada muestra columnas de estilo neoclásico con un arco albergando la entrada a la Iglesia, también se pueden apreciar nichos pronunciados y acentuados vacíos. El techo se caracteriza por su forma de cruz latina y su nave consta de siete tramos representando el número benefactor en la religión católica. Esta iglesia del siglo XVIII alberga a la Santísima Virgen de la Asunción patrona de Tetela de Ocampo.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Nallely Mote (@nallelymote) el

 

Recorre sus verdes senderos

Este sitio cuenta con una vegetación abundante y decenas de veredas en las que se puede realizar senderismo, únicamente debes llevar contigo agua, bloqueador solar y una cámara fotográfica para maravillarte de la flora y fauna del lugar, puedes hacerlo a pie, en bicicleta o a caballo.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Eduardo Rosales (@rosales.eduardo) el

 

Visita al cañón de Tetela

Se trata de uno de los más grandes de México, en él puedes practicar escalada y rapel en uno de los cañones más grandes de México, a 30 minutos del centro de la ciudad se halla en la comunidad de Xaltatempa de Lucas.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Abraham Méndez (@abramendez) el

 

Disfruta de las Casacadas de Aconco

Su nombre significa “Ollas de agua”, cuenta con dos impresionantes caídas de agua de 35 y 50 metros. Se accede caminando por un sendero lleno de vegetación en el borde de uno de los costados del cañón.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Gerudiel Quintero Hernandez (@gerudiel.quintero) el

 

Conoce las Grutas de Acocomoca

Ornamentadas por decenas deestalactitas y estalagmitas formadas desde hace miles de años, las grutas se encuentran en la comunidad de Carreragco a 45 minutos del centro de Tetela.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por LaloMv (@eduardo_moreno_vargas) el

 

Foto de pueblitalabellapuebla

ES

Vistas: 33373