*

Jueves, 5 de Diciembre de 2019

Feminicidios, ejecuciones y asaltos dejan 14 muertos en Puebla

Mujeres asesinadas, víctimas de asaltos, restos desechados en parajes y muertes misteriosas marcaron la semana de los poblanos
Domingo, 18 de Agosto de 2019 21:41
|
Municipios

La violencia contra las mujeres, las ejecuciones y los asesinatos durante asaltos marcaron esta semana al estado, con 14 muertes en los municipios de Puebla, San Pedro Cholula, Tecamachalco, Chignahuapan, Xicotepec y Chietla, por mencionar algunos.

Feminicidios, asaltos, encobijados, golpearon la zona metropolitanaSer trailero, oficio de alto riesgo en carreteras poblanasMientras el viernes fue hallado en estado de putrefacción el cuerpo de Judith Abigail en un paraje rumbo a Santa Cruz Alpuyeca tras ocho días de haber desaparecido en circunstancias sospechosas, un día antes, Karla Estefani, de 27 años, murió apuñalada en Bosques de San Sebastián. Su esposo fue detenido por la similitud de su nombre, con el del agresor que logró proporcionar Karla a su familia antes de morir.

En medio de las denuncias de violencia contra las mujeres en todo el país, se dio también el cierre del bar La Diabla, en Tehuacán, donde las autoridades detectaron prostitución de menores de 14 años, así como venta de bebidas alcóholicas e indicios de venta de drogas. 

A ello se suman dos casos más de muertes de mujeres en circunstancias no aclaradas. El primero de ellos, una mujer de 77 años que fue asesinada en su hogar en Chignahuapan, presuntamente por ladrones, según manifestó su esposo, en tanto que los restos de un cráneo y parte de un brazo con ropa de mujer fueron hallados en San Matías Tlalancaleca por un grupo de campesinos.

Asaltos cobran vidas en Tecamachalco y San Martín Texmelucan

De igual forma, en medio de asaltos, dos personas perdieron la vida y otras más resultaron lesionadas, víctimas de la delincuencia en sus municipios.

En Tecamachalco solamente, un conductor de tractocamión perdió la vida al circular en la autopista Puebla-Orizaba, donde fue asaltado y quedó al interior de su unidad. 

Horas después, en Cuapiaxtla de Madero, otro conductor fue baleado también en un intento de asalto frente al paraje conocido como "Casa Vargas", aunque logró salir con vida.

A él se sumó, también en Tecamachalco, el conductor de una combi que resultó herido debido a una balacera y persecución en la carretera Tecamachalco-San Mateo Tlaixpan, cuando delincuentes huían de elementos de la Gendarmería Nacional.

De aquella persecución quedó como evidencia un video en el que los policías dispararon contra los delincuentes para tratar de recuperar el camión robado.

Por si fuera poco, durante un asalto en calles de Santa María Moyotzingo, un empleado de una casa editorial murió tras ser herido por arma de fuego. Aunque paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar, la víctima murió mientras era trasladado al hospital.

También, un grupo armado a bordo de una camioneta, asaltó y rafagueó un negocio donde se comercializan productos de Diconsa, dejando gravemente al dueño de la tienda en Tuzamapan de Galeana 

Ejecuciones continúan sin freno en el estado

Esta semana, las ejecuciones siguieron dejando un rastro de cadáveres en distintos municipios, empezando por Cholula, donde el lunes fue calcinado al interior de su unidad un taxista de Atlixco, de nombre Enrique F., quien cumplía un servicio a la comunidad de Santa Ana Acozautla. 

Ese mismo día, de tres disparos con un arma de grueso calibre fue asesinado un joven de 20 años de edad a la altura del paraje denominado como Cerro de Corredores, sobre la carretera que conduce a la comunidad del Ojite, aproximadamente a las 7 de la mañana en Huauchinango.

Al día siguiente, martes 13, el cuerpo de un hombre con impactos de bala fue hallado en el canal de riego de Valsequillo, en el municipio de Yehualtepec. Los uniformados encontraron el cadáver atorado en la compuerta del sistema de riego. 

Dos días después, un masculino fue encontrado sin vida al interior de un canal de agua, ubicado en el paraje conocido como Los Puercos, en la junta auxiliar de Villa de Atencingo perteneciente al municipio de Chietla. El occiso fue identificado como Rufino Galván Hernández de 72 años de edad y presentaba varias lesiones de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.

El viernes por la mañana, policías municipales de Puebla localizaron un cadáver envuelto en cobijas a la entrada del fraccionamiento Las Haras zona del Periférico, en la capital poblana. El cuerpo tenía un mensaje de advertencia a un costado del cuerpo, al parecer de la banda “Los Sinaloas”.

Y durante la madrugada del sábado, policías municipales de Xicotepec de Juárez, localizaron un vehículo abandonado, por lo que procedieron a inspeccionarlo y se percataron de manchas de sangre, mientras que las llaves estaban tiradas en el suelo. Al inspeccionar la cajuela, se percataron que en su interior había un sujeto muerto y envuelto con una cobija.

Ese sábado, en una aparente riña entre un vendedor de hamburguesa y un taquero generó la lluvia de balas, una de ellas impactó a un trabajador de la taqueria y le quitó la vida. También el dueño del negocio y otro joven que trabaja con él resultaron lesionados.

Finalmente, un hombre de aproximadamente 40 años de edad fue asesinado en el municipio de Huauchinango, en circunstancias no aclaradas todavía. Su cadáver fue hallado la tarde del sábado, en la desviación a Chiconcuautla, con la ropa manchada de sangre. 

Muertes misteriosas

Por último, cabe mencionar otras dos muertes sin aclarar. El primero, un hombre de aproximadamente 65 años fue encontrado muerto al interior de su vivienda, con un disparo de escopeta en el tórax, al sur de la capital poblana y, finalmente, un hombre encontrado sin vida al interior de un pozo en Izúcar de Matamoros, presuntamente alcoholizado al momento de morir. 

aj

Vistas: 861