*

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Homicidios y robos superan a autoridades en Huejotzingo

A pesar de la contratación de policías de barrio, los homicidios y robos superan este año los cometidos en 2018
Lunes, 19 de Agosto de 2019 23:55
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- Ni con la contratación de policías de barrio por parte del Ayuntamiento de Huejoztingo, han logrado disminuir la incidencia delictiva en el municipio, de acuerdo a las cifras del Secretariado Nacional de Seguridad Pública (SNSP), que ha revelado un incremento en delitos como homicidios, robo de vehículos y a casa habitación.

En segunda fosa en Huejotzingo, Los Chilangos dejan al menos 18 víctimasVIDEO: Protestan contra inseguridad y edila de HuejotzingoMientras la alcaldesa de Morena Angélica Alvarado Juárez califica de noticias falsas, los 33 policías de barrio que se sumaron a los 31 policías municipales, no han logrado frenar la inseguridad, que ha dejado fosas clandestinas al descubierto, balaceras, secuestros exprés y ejecuciones ligadas a delitos como el robo de combustibles.

En homicidios, por ejemplo, se reportaron 12 en la primera mitad de 2018 y 9 en lo que va de este año, sin embargo, tan solo en las dos fosas clandestinas localizadas en San Miguel Tianguistenco hace algunas semanas había al menos 8 cadáveres, según lo que admitieron las autoridades que han permanecido herméticas sobre el caso.

Del total de los  homicidios registrados en Huejotzingo, al menos la mitad ocurrieron en Santa Ana Xalmimilulco, donde además se han dado una docena de balaceras.

Otro delito que también es preocupante es el robo de vehículos, ya que durante la primera mitad del año en curso suman 131 autos robados, más de la mitad de ellos con lujo de violencia, incluyendo un secuestro exprés.

Los robos a casa habitación pasaron de 15 casos en 2018, a 26 casos en 2019 y fue el mes de abril el de mayor incidencia con siete casos.

Los negocios también han sido blanco de los maleantes, aunque la cifra es la misma del año paso y este, con 25 casos.

Ante la inseguridad, la población se ha manifestado contra las autoridades, a las que exigen una solución pronta para reducir los episodios de violencia y que se refuerce la presencia de uniformados en escuelas y vialidades, para tranquilidad de los ciudadanos.

Foto archivoe

aj

Vistas: 4463