*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Confunden a taxista con ladrón, casi lo linchan en la Sierra Norte

El taxista niega participar en robo de ganado, sólo transportaba borregos de su patrón, explicó
Jueves, 5 de Septiembre de 2019 08:24
|
José Rosas Cano

Tlatlauquitepec.- Un transportista originario del municipio de Zacapoaxtla, negó haber participado en el robo de ganado que se registró el pasado 31 de agosto en la comunidad de Tepehican, municipio de Tlatlauquitepec, esto luego de que fue difundida su imagen y se le relacionó con este delito.

Intentan quemar vivo a ladrón de ganado en TlatlauquitepecUn lesionado deja choque de Chevy en TlatlauquitepecDelfino Guerrero Carcaño, chofer de una ruta de transporte, relató que fue la tarde del 31 de agosto, cuando circulaba a bordo de un taxi en el camino entre las comunidades de Huaxtla y Tepehican en el municipio de Tlatlauquitepec.

A bordo llevaba dos borregos que dejaría en el terreno de su patrón, el propietario del taxi, pero en la localidad de Huaxtla, fue detenido por policías municipales y trasladado a la comandancia de policía, como presunto responsable del robo de borregos que había ocurrido en la localidad de Tepehican.

Aseguró que cuando fue llevado a la comandancia, no se percató de que una persona le tomó una fotografía, la cual fue enviada a medios de comunicación digitales de la región, en donde se comenzó a difundir y se le señaló como uno de los responsables del robo en Tepehican.

Guerrero Carcaño expresó que fue puesto en libertad, porque acreditó que las dos borregas de la raza hamns que llevaba en la unidad, fueron compradas por la cantidad de 3 mil 800 pesos el pasado 28 de agosto de 2019 al señor Armando reyes Juárez en la comunidad de Xalticpac, municipio de Zacapoaxtla, transacción que fue avalada por el juez de paz de la comunidad Crisóforo Salazar Castillo.

Por lo anterior, pidió que se hiciera pública esta situación para limpiar su imagen, ya que luego de que fue expuesta, se quedó sin trabajo y su seguridad está en riesgo, por lo que dijo que procederá de manera penal contra los medios de comunicación que difundieron su fotografía, sin conocer la realidad de los acontecimientos.

Fotografía José Rosas Cano

clh

Vistas: 4184