*

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Cabos sueltos en muerte de detenido en separos de la SSPTM

Claudia Rivera Vivanco, la presidenta municipal de Puebla, sí que está en una de sus muchas malas rachas
Lunes, 9 de Septiembre de 2019 08:29

Puebla, Pue.-Claudia Rivera Vivanco, la presidenta municipal de Puebla, sí que está en una de sus muchas malas rachas.

Se les muere detenido en la Secretaría de Seguridad de PueblaSu pareja delató a Eustorgio por violar a su hija de 11 añosPrimero, el papelazo que le hizo pasar Norma Jiménez, la mujer que fingió un embarazo y después se ocultó, provocando una intensa movilización policiaca para que fuera localizada

Y le digo que hizo un papelazo porque el día que los familiares de esta mujer se manifestaron frente al Ayuntamiento para exigir que fuera localizada, la presidenta municipal salió y abrazó y hasta lloró con la madre de la desaparecida, siendo esta la primera vez que se solidariza con los familiares de una desaparecida en Puebla y ahora resulta que todo fue una farsa.

Su segunda mala racha, al hilo, se dio este fin de semana, cuando en el área de separos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), se les murió un presunto ladrón que habría sido golpeado por vecinos de la Unidad Habitacional de La Margarita.

Y le comento que entra dentro de las malas rachas e incluso debe de ser investigado a fondo, porque se estarían cometiendo varios delitos

Y le explicó.

De acuerdo al parte informativo de la SSPTM, a las 5:45 horas del sábado 7 de septiembre, elementos de la Policía Municipal de Puebla, acudieron a la 63 Oriente y la 38 Sur, en la Unidad Habitacional de la Margarita, para atender un reporte de persona retenida

En ese lugar se encontraba Miguel Ángel T. O, quien estaba amarrado y presentaba signos de haber sido golpeado. El mismo reporte precisaba que este hombre habría perdido piezas dentales y tenía golpes en la cabeza.

En lugar de solicitar que en ese momento fuera trasladado a un hospital, dada la gravedad de las lesiones, lo trasladaron a las instalaciones de la SSPTM y casi una hora después, como lo vieron desvanecerse, solicitaron auxilio médico, llegando paramédicos de SUMA, que lo revisaron y reportaron que ya había muerto.

En este caso los policías que detuvieron al presunto atracador y quienes estaban a cargo de la guardia de ese día, no siguieron los procedimientos necesarios para atender a un herido, fuera o no detenido.

Y eso es una responsabilidad profesional, además de un delito como el de abandono de persona y otros más, además de que se violaron sus derechos humanos fundamentales.

Además de que existe la posibilidad de que también haya sido golpeado ya estando detenido en los separos de la SSPTM.

Y es que no es la primera vez e incluso última, que un detenido por parte de la SSPTM, sea torturado en los separos, incluso por personal de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), donde el titular es Ernesto González Escamilla, lo mismo que del grupo de Inteligencia, a quien le apodan El Cabezas.

Este personaje de la SSPTM, consentido de María de Lourdes Rosales Martínez, ha sido denunciado en varias ocasiones por golpear y torturar a detenidos, e incluso ha sido evidenciado por sembrar pruebas a quienes llegan a detener para inventarles delitos. La investigación de este caso debe de ser a fondo.

Nos vemos cuando nos veamos.

Columna Porque los muertos corren rápido de Alfonso Ponce de León en Intolerancia

Fotografía archivom

clh

Vistas: 459