*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Petróleo registra mayor alza de precio desde 1991

Los precios del petróleo subieron hasta un 19 por ciento
Lunes, 16 de Septiembre de 2019 09:51

Un ataque a Arabia Saudita que cerró el 5 por ciento de la producción mundial de crudo causó el mayor aumento de los precios del petróleo desde 1991, después de que funcionarios estadunidenses culparon a Irán y el presidente Donald Trump dijo que Washington estaba listo para tomar represalias.

El 60% en EU, contra la reelección de TrumpAplicaron sabadazo para liberar a implicados en caso Ayotzinapa: EncinasEl movimiento hutí, alineado con Irán y que controla la capital de Yemen, reivindicó la autoría del ataque, que dañó la mayor planta procesadora de crudo del mundo.

Irán rechazó la acusación y dijo que el país estaba preparado para una "guerra en toda regla".

Dos fuentes con conocimiento sobre las actividades de la compañía petrolera estatal Saudi Aramco dijeron que la producción petrolera saudí podría tardar meses en volver a la normalidad. Estimaciones anteriores habían sugerido que podría llevar semanas.

Los precios del petróleo subieron hasta un 19 por ciento antes de alejarse de máximos, la mayor subida intradiaria desde la Guerra del Golfo de 1991.

Las subidas se suavizaron después de que Trump anunció que podría liberar reservas de emergencia de Estados Unidos y de que productores de todo el mundo dijeron que había suficientes reservas almacenadas para compensar el déficit saudí.

 

Vistas: 778