*

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Anuncia Barbosa renta de drones y helicópteros para seguridad

Buscan combatir delitos como robo a transporte público y de carga, así como la ordeña de ductos de Pemex
Domingo, 6 de Octubre de 2019 21:45
|
Municipios

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que buscará rentar dos helicópteros y drones para combatir delitos como asaltos en carretera, al transporte público y la ordeña de ductos de Petróleos Mexicanos.

Lanza Barbosa nueva licitación para renta de mil patrullasAnuncia Barbosa mil 500 mdp para renta de patrullas y 5 nuevos penalesDetalló que su administración descartó la compra de los helicópteros y el equipo, por los altos costos que representa.

“Un helicóptero cuesta seis o siete millones de dólares, no los tenemos, pero si tenemos  necesidad de helicópteros y de drones,  entonces necesitamos adquirirlos mediante arrendamiento financiero”, indicó el mandatario.

En este sentido, refirió que buscarán obtener los recursos de los recortes que se han aplicado a otras áreas.

La renta de helicópteros y drones acompañará la construcción de los 32 cuarteles que ya anunció anteriormente.

Además, dijo, en apoyo a los municipios, implementarán las acciones necesarias para garantizar que todos los elementos cuenten con licencias de portación de armas, pues no se renovaron correctamente durante la administración de Guillermo Pacheco Pulido.

"Los Ayuntamientos dependen del gobierno para la adquisición de armas, las que tienen son viejas, descompuestas, y provoca que tengan armas que no están registradas, queremos que este todo legal y ya solicitamos la compra consolidada de armamento y municiones ante la Sedena, el gobierno interino no hizo nada", sentenció.

Foto archivov

aj

Vistas: 366