*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Detienen por lavado de dinero en EU a poblana ex candidata del PVEM

De acuerdo con las autoridades, la ex candidata a diputada local, llevaba decenas de miles de dólares en cajas
Viernes, 11 de Octubre de 2019 16:34
|
Municipios Puebla

En días recientes, oficiales del Departamento del Sheriff del condado de Cameron, confiscaron decenas de miles de dólares durante una parada de tráfico en Brownsville.

Cura mandaba sus packs a las acólitas en la Rivera AnayaMuere Gabo Aceves, estuvo hospitalizado por un accidente vialDe acuerdo con el sheriff Omar Lucio dijo que la detención del tráfico también condujo al arresto de dos mujeres mexicanas.

Las autoridades informaron que las mujeres, identificadas como Dolores Raquel Toquero Pérez y Karen Aline Toxqui Chacón, fueron detenidas el martes alrededor de las 3 pm, cuando conducían cerca de la avenida Carmen en un automóvil Kia rojo con placas de del estado de Jalisco en México.

También señalaron que las placas fueron teñidas, lo que generó sospechas hacia los oficiales de la Unidad de Investigación Especial que las detuvieron porque no podían ver de dónde son las placas, señaló Lucio.

En el maletero se encontraron cajas para pañales y detergente que contenían una gran cantidad de dinero, del cual se estima que son “decenas de miles de dólares”.

Ahora, las dos mujeres enfrentan cargos de lavado de dinero y, si son declaradas culpables, enfrentarán entre 5 y 99 años y una multa de hasta 10 mil dólares.

Por su parte, las dos mujeres, de 40 y 42 años, dijeron que no sabían que el dinero estaba en el maletero y que iban de Houston a México.

Cabe señalar que Dolores Raquel Toquero, fue candidata a diputada local en 2004 por el Partido Verde Ecologista de México.

Imagen Especial

ES

Vistas: 7555