*

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Entre ejecuciones y asaltos, inaugurarán feria de Texmelucan

El año pasó fue suspendida por el mismo motivo y a decir de la alcaldesa no había condiciones para festejar
Jueves, 7 de Noviembre de 2019 18:28
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- En medio de un año complicado en materia de seguridad que tan solo en las últimas semanas ha dejado una ola de robos, asaltos y ejecuciones, este viernes el Ayuntamiento de Texmelucan inaugurará la tradicional feria.

Sujetos armados asaltan laboratorio en centro de TexmelucanInseguridad en Texmelucan desploma ventas de restauranterosComerciantes de Texmelucan han sido víctimas de 120 asaltosEl año pasado la alcaldesa Norma Layón dijo que la inseguridad impedía realizar el evento, pero el panorama sigue siendo adverso este 2019.

Y es que tan solo está semana se han dado más de una docena de delitos, entre ellos el levantón de dos comerciantes originarios de San Rafael Tlanalapan, lo que desató la molestia de los pobladores que bloquearon la autopista México-Puebla e incendiaron una unidad de rescate de Caminos y Puentes Federales.

En su defensa el Ayuntamiento ha dicho que regresaron la feria a noviembre a exigencia de la ciudadanía, sin embargo recientemente el vicepresidente de la CANIRAC, Arturo Vázquez, ha dicho que la gente tiene miedo de venir a Texmelucan, dado que a lo largo del año se han dado balaceras, ejecuciones y a diario a robos.

Pese a esta situación el Ayuntamiento hará el corte de listón, aunque hasta el momento se desconoce qué funcionario del gobierno del estado habrá de acompañar a la alcaldesa.

En este clima, los regidores Mauricio Alvarado, que era del grupo de la alcaldesa, y Angélica Salazar, la única regidora del Partido Revolucionario Institucional, han desestimado el evento e incluso esta última impulsa eventos independientes en el centro del municipio, donde se llevarán a cabo los festejos al Santo Patrono San Martín Obispo de Tours.

Imagen especial

aj

Vistas: 544