*
Sábado, 20 de Abril de 2024

VIDEO Policía dispara en riña con comerciante del Centro Histórico

La Secretaría de Seguridad Ciudadana abrió una investigación contra el elemento para determinar si habrá una sanción
Lunes, 25 de Noviembre de 2019 18:18
|
Municipios

Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) inició una investigación luego de que un policía presuntamente disparara durante una riña con un comerciante en el Centro Histórico de la capital, en la 11 Norte y la 10 Poniente.

A través de redes sociales, comenzó a circular un video en el que se observa el momento en que el policía y otro sujeto forcejean en la calle. De acuerdo con versiones extraoficiales, el elemento estaba intentando detener a un integrante de una banda identificada como La Bolita y fue en el jaloneo cuando accionó su arma.

Tras lo ocurrido, la secretaria de Seguridad Ciudadana, María de Lourdes Rosales Martínez, declaró que el elemento está bajo investigación, aunque no fue detenido ni separado de su cargo.

“No está suspendido, está haciendo otro tipo de funciones. Tiene únicamente el tema de que cumplamos con la investigación que corresponde. Forma parte de lo que se tiene que determinar en investigación, si hubo detonaciones y si fueron hechas con base en el protocolo o no cumplió si no cumplió vendrá la sanción”, señaló la funcionaria municipal.

El caso fue remitido a la Unidad de Asuntos Internos para la investigación correspondiente y más adelante el caso será turnado a la Comisión de Honor y Justicia para establecer la sanción.

“Si no cumplió con el protocolo, vendrá la sanción que corresponda. La Comisión tiene establecidas toda una seria de sanciones que también tienen que ver con su historial; es decir, si es un error que haya cometido por primera ocasión. Hay todo un catálogo de sanciones que llegan, obviamente, hasta la separación del cargo”, explicó.

Captura de video

aj

Vistas: 1230