*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Veneran a vírgenes que aparecieron en Izúcar

Estas imágenes son milagrosas, por ello acuden visitantes de Atlixco, Puebla, Estado de México, Morelos, Guerrero y Oaxaca
Jueves, 12 de Diciembre de 2019 08:38
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Cientos de pobladores de la región de Izúcar de Matamoros así como de otros puntos de la entidad poblana llegan este 12 de diciembre a la ciudad izucarenses, a la colonia Lázaro Cárdenas y la comunidad de Las Bocas sitios donde apareció la Virgen de Guadalupe.

Sujeto navajea a dos mujeres en autobús Oro en la Izúcar-PueblaAsaltan por segunda vez Motel Terranova en IzúcarEn la colonia Lázaro Cárdenas

Es en calle Del Río número 10 de la colonia Lázaro Cárdenas, donde llegan cientos de personas, a ver una imagen de la Virgen de Guadalupe que apareció hace 6 años en una pared.

La propiedad es de la familia Sánchez quienes detallaron que fue un 11 de diciembre del 2013, a las 11 de la mañana, cuando la imagen se descubrió y desde esa fecha esta imagen es venerada.

Detallaron que en el sitio donde apareció la imagen es una pared, por lo cual desde ese entonces decidieron colocar un altar permanente en esa zona de la casa, antes ese lugar era una recamara.

Una de las hijas de la familia Sánchez ese 11 de diciembre el 2013, dijo que limpiaría ese lugar, para acomodar y decorar el altar a la virgen que tenían en ese entonces para que estuviera listo para el 12 de diciembre, al mover la mesa del altar, fue como se percató la menor que en la pared estaba la imagen de la virgen.

Cabe mencionar que la imagen se encuentra en la parte inferior de la pared, justo frente a la entrada de la recamara, como si quisiera que todos la admiraran cuando llegaran. La imagen es muy clara y el tiempo no ha pasado deformado la imagen.

Es este 12 de diciembre cuando cientos de personas llegan a esta vivienda con flores y veladoras a visitar la imagen algunos se encomiendan a ella piden favores.

La Cantera del Milagro en Las Bocas

Otro punto es la Cantera del Milagro ubicada en la comunidad de Las Bocas, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, la cual registra una gran afluencia de visitantes, ya que es conocida por ser el sitio donde se apareció la imagen de la virgen de Guadalupe, y la cual hasta el momento se conserva en el lugar.

Cientos de personas se dan cita en la cantera y las actividades de trabajo del lugar se detienen, esto con el fin de que los visitantes tengan fácil acceso para visitar la imagen que llaman la Virgen del Milagro, la cual apareció en el año de 1980 en unas rocas del lugar y desde ese entonces se le celebra cada año.

En promedio en estos días llegan 10 mil personas, a visitar esta virgen, la cual es muy conocida por conceder diversos favores.

El lugar guarda 4 diferentes rocas, donde es visible la imagen, el acceso al lugar es un poco complicado, ya que previo al llegar a la capilla se tiene que pasar una cantera y para evitar accidente esta no trabaja en estos días.

Luego de que los trabajadores del lugar realizaran una explosión para tronar la piedra fue que la imagen apareció, llamando la atención de quienes se encontraban en la zona. La cantera que se ubica ahí, dejó de funcionar hace 8 años, debido a que el dueño, Ignacio de la Barrera, decía que este lugar era malo, ya que la maquinaria se le descomponía constantemente, mientras que los pobladores piensan que la virgen no quería que funcionara la cantera en la zona, toda vez que con las explosiones caía piedra y polvo en el nicho por lo cual decidieron irse a trabajar el cerro a 3 kilómetros de la capilla.

Abraham Quiroz, quien es visitante de esta imagen, comentó que existen 3 rocas con la imagen de la virgen, pero hay una cuarta imagen, la cual es difícil verla ya que se tiene que subir algunas piedras siendo su acceso complicado, “sabemos que la gente del pueblo, decidió dejarla ahí tal y cual en el sitio que pareció”.

Se sabe que estas imágenes son milagrosas, por ello  acuden visitantes de Atlixco, Puebla, Estado de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca entre otros estados que llegan a pedir algún favor.

 

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

Vistas: 2429