*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Tlanalapan recrea villa iluminada con apoyo de ciudadanos

Mientras el Ayuntamiento de Texmelucan ha sido criticado por la austeridad de los adornos
Domingo, 15 de Diciembre de 2019 21:21
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- San Rafael Tlanalapan, una de las 11 juntas auxiliares de Texmelucan, busca seguir impulsando el turismo y es que con la finalidad de hacer pasar un rato agradable a las familias montaron su propia Villa Iluminada, esto mediante la cooperación de la población y la iniciativa de los jóvenes.

Ambulantaje evidencia vacío de poder en Texmelucan: CanacoSolo 100 de 3 mil usuarios pagan el agua en TlalancalecaDentro de esta Villa Iluminada fue colocado un enorme nacimiento, donde en próximos días se realizará la tradicional arrullada del niño Jesús de la aquella parroquia.

El objetivo de poder crear este espectáculo de luces surge como una forma de demostrar que la unión de la población puede lograr grandes cosas.

La Villa Iluminada se ubica en la pequeña plaza de esta comunidad, donde fueron colocados muñecos de nieve, Mickey Mouse y otros adornos que han sido llevados por el grupo de jóvenes denominados "Los Placeres", debido a que de manera frecuente se reúnen en la plaza para convivir y los vecinos de las calles cercanas al centro de la comunidad.

Miguel Ángel de Jesús Ramírez Cervantes, integrante de la comisión, señaló que dicho grupo  decidieron colocar además de las luces el nacimiento monumental único  en la región, donde se colocan las imágenes de María, José y los Reyes Magos, con una altura de 1.80 centímetros además de los animales y pastores para dar aún más vida a este nacimiento que podrá ser admirado hasta el 7 de enero.

Por ello, este ciudadano invitó a la población de Texmelucan a visitar Tlanalapan a tomarse fotografías y participar el próximo 27 de diciembre en la "Arrullada", en la que se espera la visita de poco de más 5 mil personas.

Texmelucan escatima en adornos

La iniciativa de los vecinos de Tlanalapan han generado críticas contra el Ayuntamiento de Texmelucan, que apenas colocó algunos adornos para iluminar el zócalo de la ciudad.

Y es que el año pasado la casa de Santa y la colocación de una mini pista de hielo, no dejaron un buen sabor de boca entre la población quien lamenta que tampoco en esta ocasión se busque generar una buena imagen del zócalo de la ciudad que además se ha vuelto un mercado sobre ruedas.

Foto Cecilia Espinoza

aj

Vistas: 2937