*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Amenazas de muerte para opositor del Tren Maya

Recibe en su celular mensajes de muerte para él y su familia que lucha por los derechos de sus comunidades en Yucatán
Martes, 17 de Diciembre de 2019 22:40
|
Editor Municipios

Puebla, Pue.- Pedro Uc Be, integrante de la Asamblea de Defensores del Territorio Maya Múuch’ Xíinbal, luego de calificar como irregulares la consulta popular sobre el proyecto impulsado por el gobierno federal, recibió amenazas de muerte para el y su familia.

Mujer aparece muerta en casa de su novio; autoridades lo dejan irSacerdote acusado de pederastia aparece muertoEl defensor de los derechos humanos dijo que se trata de una estrategia para que él y sus compañeros abandonen la lucha que mantienen de no permitir que el Tren Maya se realice en la península sur del país.

Fue cerca de las 13:00 horas del lunes cuando recibió el mensaje de WhatsApp. El mensaje amenazante le advierte que tiene 48 horas para frenar su trabajo como defensor amenazando con terminar con su vida, la de sus dos hijos y su ex esposa.

“Ya vas a dejar de mamar o tu gente se muere, estas afectando a mucha gente local con tus mamadas y tu defensa del territorio, es solo inventó para agarrar Baro por nada. 48 horas (sic.)”, fue el mensaje que recibió.

Pedro Uc Be aseguro que desconoce quién podría ser el autor de dicha amenaza, pues reconoce que su negativa afecta intereses de empresarios, autoridades y muchos sectores más, pero no por eso dejara de defender a sus comunidades y los derechos de quienes están en territorio maya.

 

Fotografía Especial

 

agb

Vistas: 873