*
Martes, 30 de Abril de 2024

Izúcar registró 2 casos de violencia familiar por semana en 2019

Las victimas solo reciben apoyo del Sistema Municipal DIF
Miércoles, 8 de Enero de 2020 18:44
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- De acuerdo a datos de la Fiscalía General del Estado se estima que atendió en promedio más de 2 casos de violencia familiar por semana durante 2019 en la zona de Izúcar de Matamoros, un problema que se vive principalmente en la población de algunos barrios y colonias.

La muerte de Eloína Esther del suicidio al feminicidioAsfixia a su bebé y luego intenta suicidarse pero fallaTan solo en el municipio de Izúcar de Matamoros, se registró un total de 150 casos de delitos contra la familia, siendo violencia familiar el delito más cometido, de acuerdo a la FGE de Puebla.

Cabe mencionar que estas cifras solo corresponden a los casos de violencia que son denunciados en la fiscalía regional, donde principalmente acuden mujeres que son víctimas de violencia familiar, de manera física, psicológica, económica, entre otras.

Pese a que las cifras de violencia familiar son altas en Izúcar, las mujeres desconocen a cuál institución pueden recurrir para pedir ayuda; muchas de ellas esperan hasta que son golpeadas, para pedir apoyo o denunciar ante la fiscalía regional.

Actualmente en el municipio solo es el DIF municipal la institución encargada de atender a las mujeres en este tema, debido a que dejó de operar el instituto municipal de mujer en esta ciudad desde 2018. A la fecha, no existe ninguna otra institución que brinde la atención en el tema.

 

Foto Archivom

 

agb

Vistas: 1769