*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Suplente de alcalde de Tehuacán recurre a TEPJF

Regidores de Tehuacán optan por guardar silencio respecto al edil suplente
Viernes, 31 de Enero de 2020 19:01
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- En la presidencia municipal de Tehuacán circula la versión que la síndico municipal, Laura Gallegos Sánchez, viajó de manera urgente a la Ciudad de México para atender un tema legal.

Ahora congregaciones cristianas piden edil suplente en TehuacánExigen en Tehuacán que alcalde suplente tome protestaHoras más tarde se supo que el viaje puede estar relacionado al recurso que el suplente a la presidencia municipal, Andrés Caballero López, interpuso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la Ciudad de México, para que se respeten sus derechos y tome posesión del cargo, tras la detención de presidente municipal Felipe Patjane, en noviembre de 2019.

Sobre el tema, los regidores del Ayuntamiento de Tehuacán, que forman parte de la Comisión Transitoria de Presidencia, se negaron a declarar, especificando que solo lo harán a través del área de Transparencia.

Para conocer la postura del Ayuntamiento sobre este tema, el regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre, expresó que no daría ningún tipo de declaración sobre la entrada o no del alcalde suplente, “debido a que en ocasiones se distorsiona la información y generan problemas con la ciudadanía”.

Sin permitir más preguntas, el funcionario municipal decidió retirarse del ayuntamiento.

La misma postura fue la que tomó Víctor Manuel Canaán Barquet, regidor de Hacienda y también integrante de la Comisión Transitoria, quien señaló que no daría ninguna declaración sobre ese caso, ya que sólo respondería mediante el área de transparencia, por lo cual habría que esperar el tiempo que marquen las áreas.

 

Foto Enrique Hernández

 

agb

Vistas: 1577