Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que los tres helicópteros Agusta Westland adquiridos en 2011 por el panista Rafael Moreno Valle Rosas permanecen estacionados en el hangar del Ejecutivo, además de que no están asegurados y su mantenimiento es muy alto, pues se pagan 60 millones de pesos anuales.
Barbosa ya presentó denuncias contra morenovallistas corruptosTransportistas que comprueben compra de videocámaras podrán circular: BarbosaEl mandatario estatal anunció que analiza un posible esquema de financiamiento para su operación, asimismo, no descartó la venta de las aeronaves que adquirieron los gobiernos panistas, debido a que se convirtieron en unas “chatarras”, además de que fueron compradas con fines de traslados ejecutivos pero no para labores de seguridad y protección civil.
“No podemos ser un estado tan poderoso y no tener helicópteros, nuestras aeronaves volaban como ambulancias, necesitamos protección civil y seguridad. Mira entre 30 y 60 millones anuales se gastan para su mantenimiento de los tres helicópteros, es brutal, pues”, sostuvo.
Barbosa Huerta reconoció que el tema del seguro es enorme que si se juntan con el tema del mantenimiento se podría comprar un helicóptero nuevo, además de que las aeronaves tienen un mal prestigio por el accidente aéreo en el que fallecieron los ex mandatarios Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle Rosas, el 24 de diciembre de 2018.
En entrevista posterior a la presentación del Programa Alimentario a Mujeres Embarazadas o en Periodo de Lactancia del DIF Estatal, subrayó que hasta el momento no ha conseguido una aseguradora que otorgue sus servicios al gobierno del estado, para la protección de esta flotilla de aeronaves.
Subrayó que él de manera persona no utiliza los helicópteros para trasladarse al interior del estado o a entidades vecinas, pero sí le interesa que estén funcionando para tareas de Salud, Seguridad Pública, y Protección Civil.
Foto: Archivoe
cdch
Vistas: 832