*
Martes, 23 de Abril de 2024

Economía mexicana perdería 25 mil mdp si mujeres hacen paro nacional

Las afectaciones económicas ascienden a montos tan altos no sólo porque las mujeres son casi la mitad de la fuerza laboral
Jueves, 20 de Febrero de 2020 15:53
|
Municipios Puebla

Grupos colectivos están convocando a un paro nacional de mujeres el próximo 9 de marzo, para que las mujeres y las niñas no salgan a la calle, no compren nada, que las niñas no vayan a la escuela, que las maestras no asistan a dar clases, que las mujeres trabajadoras no asistan a sus empleos, que no se usen servicios de plataforma por celular como pedir taxis, medicamentos a farmacias o comidas rápidas.

Convocan a paro nacional; un día sin mujeres el próximo 9 de marzoEn México queda prohibida la importación de cigarros electrónicosCabe señalar que esta iniciativa se tomó debido al creciente número de feminicidios y en contra de la violencia hacia mujeres y niñas.

De ser realizado por todas las mujeres, esto tendría consecuencias sociales y económicas, lo que es precisamente lo que se quiere lograr con la convocatoria #UnDíaSinNosotras o #UnDíaSinMujeres.

Algo que se debe tomar en cuenta es que la relevancia de las mujeres en la economía mexicana es enorme, ya que representan poco más de la mitad de la población total, 40% de la fuerza laboral, 77% de la fuerza laboral doméstica no remunerada y 54% de la carga total de trabajo.

Considerando sólo la paralización de las mujeres ocupadas en sus respectivos lugares de trabajo, el paro femenino implicará que el mercado nacional prescinda de la generación monetaria de casi la mitad de sus trabajadores (40 por ciento).

Imagen de Pixabay

ES

Vistas: 1662