*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Sube 3.52% la inflación en México en febrero

Es decir que, la inflación está dentro del rango objetivo fijado por el Banco de México (3 por ciento, +/- un punto porcentual)
Lunes, 24 de Febrero de 2020 16:49
|
Municipios Puebla

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó una variación de 3.52 por ciento anual durante la primera quincena de febrero.

Conoce el nuevo billete de 50 pesos que llevará al ajolote y el maízEn China las ventas de autos se cayeron 92%Cabe señalar que este es su mayor nivel desde la segunda quincena de julio, cuando se ubicó en 3.72 por ciento.

Este dato fue ligeramente menor al estimado por analistas consultados por Bloomberg, quienes preveían que fuera de 3.55 por ciento.

Es decir que, la inflación está dentro del rango objetivo fijado por el Banco de México (3 por ciento, +/- un punto porcentual).

Mientras que, el índice de precios subyacente, que es aquel que excluye de su contabilidad los productos de alta volatilidad de precios, tuvo una variación de 3.69 por ciento anual.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 1929