*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Buscan 180 mdp para 1a etapa del proyecto de semaforización

Inicialmente se solicitaron 40 millones de pesos, sin embargo, se manejan nuevas cifras
Martes, 25 de Febrero de 2020 21:14

Puebla, Pue.- Eduardo Covián Carrizales, encargado de despacho de la secretaría de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla (Semovi) anunció que están en búsqueda de obtener recursos extraordinarios para llevar a cabo la primera etapa de semaforización, por lo que requieren como mínimo 40 millones de pesos.

Encuentra huachicol en cateo a 3 inmuebles por asesinato de universitariosXimena se salvó del cáncer pero no de la violencia en Huejotzingo“Necesitamos para iniciar este proyecto, 40 millones de pesos que ya se han planteado a la Gerencia de Gestión de Fondos, para que analice las alternativas que hay para obtener dinero”, refirió.

Covián Carrizales expuso, en mesa de trabajo de titulares y con la alcaldesa Claudia Rivera, que estos nuevos semáforos contarán con sistema GPS, sin embargo, aún gestionarán fondos federales para concretar el proyecto.

Comentó que, al ser recursos extraordinarios, estos se obtendrían por medio de concursos, programas federales o internacionales, así como también por medio de fondos nacionales que permitan instaurar el programa en la capital, debido a que la dependencia municipal no cuenta con recursos propios para este proyecto

En el programa de consolidación se plantea incrementar 15% la atención semafórica y colocar en mil 264 dispositivos de control vehicular, un sistema de monitoreo GPS con un alcance de 105 kilómetros aproximadamente.

La primera fase de este proyecto está contemplada para las vialidades principales del municipio como 31 oriente-poniente, 11 norte-sur, 25 oriente-poniente, 5 de Mayo, bulevar Hermanos Serdán, Diagonal Defensores de la República, avenida Las Torres, entre otras. Para las cuatro primeras existía un proyecto de colocación de semáforos inteligentes que ya contaba con un presupuesto de 60 millones de pesos, con el ex alcalde Luis Bank, sin embargo, fue cancelado en mayo de 2018 y los recursos fueron destinados a Seguridad Pública.

Este tema fue retomado el pasado 24 de febrero de 2020, sin embargo, se manejan nuevos datos, un incremento a 180 millones de pesos y no los 40 mdp iniciales para la ejecución de la primera etapa de semaforización de la Angelópolis, así lo reveló el encargado de despacho de la secretaría de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Eduardo Covián Carrizales.
 

Foto: archivoe

rc

Vistas: 1003