*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Pobladores rechazan integrarse a Consejos Ciudadanos en Tehuacán

Solamente se han logrado conformar 3 comisiones de 15 previstas
Jueves, 27 de Febrero de 2020 22:07
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Este viernes concluye la convocatoria para el registro de personas interesadas en integrar los Consejos de Participación Ciudadana, solamente 3 comisiones estarían completas y para el resto será emitida una nueva convocatoria, el desinterés podría ser causado por la molestia que hay entre la población hacia el gobierno local, declaró el Secretario General del ayuntamiento, Alejandro Martínez Guerrero.

En Tehuacán estudiantes marchan en silencio para exigir justiciaUrge resolver ingobernabilidad en Tehuacán: PANEran 15 las comisiones que se debían conformar con los ciudadanos conocedores de temas como Seguridad Pública, Desarrollo Urbano, Turismo y otros más de los cuales solo se han logrado integrar 3 agrupaciones, mismas que se deben estar formadas por un presidente, secretario y un vocal.

La falta de interés de los habitantes pudiera ser resultado de la inconformidad que vive la gente con el gobierno municipal desde la detención del presidente municipal Felipe Patjane Martínez, por lo que se considera como un factor, porque la gente siempre ha buscado los espacios para aportar sus ideas pero en esta ocasión no ha ocurrido así.

Este tipo de Consejos además de invitar a profesionistas, especialistas en la materia y empresarios, también tiene el objetivo de que se integren los jóvenes empresarios, para que aporten sus ideas a favor de Tehuacán, porque se requieren estas perspectivas.

Martínez Guerrero dijo que la convocatoria ya se ha hecho pública por las diferentes redes sociales y en la oficialía de partes del ayuntamiento, por lo que se espera que se integren los ciudadanos a la brevedad y con ello trabajen en conjunto en favor de la ciudad. En caso de no conformarse, será emitida la convocatoria nuevamente para recabar a los voluntarios para hacer este trabajo.

En este tipo de Consejos ya se tiene considerada la participación de representantes de cámaras empresariales y agrupaciones distintas en la ciudad, pero es necesario que un número mayor de ciudadanos se unan porque es un ejercicio que busca involucrar a la mayor cantidad posible de miembros de la comunidad.

Foto: Enrique Hernández

rc

Vistas: 1350