Recientemente la Procuraduría Federal del Consumo (Profeco) realizó un estudio en el que evaluó el desempeño de toallitas húmedas para bebé, en el que destacó marcas que incumplen con la promesa establecida en el empaque.
Embajador de Estados Unidos pide atender cadenas de suministroExhorta IMSS no usar remedios falsos o automedicarse contra el coronavirusCabe señalar que el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor analizó 46 modelos de 31 marcas diferentes y estos son los resultados.
El estudio lo puedes encontrar en la revista del consumidor, y reveló que, si bien todos los productos analizados son seguros para el cuidado y limpieza de la piel de los bebés, incluso para ser usados por jóvenes o adultos, se encontró que en algunas marcas “por el tipo de compactación de sus fibras, tienden a desprenderse con la fricción sobre la piel en pequeñas cantidades, las cuales, si no se quitan de la piel del bebé, al secarse pueden llegar a generar alguna molestia”.
Entre las marcas que no cumplieron con lo declarado en sus etiquetas se encuentra Dody's y BioBaby, las cuales afirman no contener alcohol, promesa que no se cumple, de acuerdo a su formulación.
La marca WaterWipes declar ser "las toallitas más puras del mundo" y no soportó el análisis que el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor hizo para demostrar tal afirmación.
Chicolastic Classic afirma ser la única marca de toallitas hechas con algodón, sin embargo, la Profeco expuso que existen más marcas que también están hechas con ese material.
Imagen de pantalla
ES
Vistas: 2473