*
Martes, 30 de Abril de 2024

Una vergüenza repunte de feminicidios en Puebla: Barbosa

Gobernador asegura que los delitos no quedarán impunes
Domingo, 26 de Abril de 2020 14:20
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta calificó como una “vergüenza” el repunte en los casos de feminicidios en Puebla hasta un 46.6 por ciento, con lo cual pasa de 15 a 27 casos, durante el primer trimestre de este 2020, en comparación con el mismo periodo de 2019, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Te amenazan en Puebla con difundir imágenes íntimasJunto a la Santa Muerte ejecutan a una pareja en TepeacaEl mandatario estatal advirtió que los crímenes de odio contra las mujeres no quedarán impunes, pues todos los presuntos homicidas están siendo procesados. 

Expuso que le solicitó al Fiscal General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, un estatus de los presuntos responsables de feminicidios en la entidad, con el objetivo de que sean procesados y posteriormente sentenciados por parte del Sistema de Procuración y Justicia.

“Es una vergüenza para todos el tema de feminicidios, le pedí al Fiscal General del Estado un informe de todos los casos de feminicidios, cual es el estatus de los responsables, los cuales la mayoría de ellos están procesados, es decir, no hay impunidad”, sostuvo.

Barbosa Huerta indicó que el aumento en el número de casos de feminicidios tiene que ver con muchos factores como es la violencia intrafamiliar y la cultura del machismo, por ello, se pronunció para que la sociedad impulse una cultura de igualdad sustantiva para se respeten a las mujeres.

En próximos días -dijo- el titular de la FGE Gilberto, Higuera Bernal llevará a cabo del nombramiento de la responsable de la Fiscalía de Género, con la finalidad de que se integren las carpetas de investigación de los casos de feminicidios con perspectiva de género, ya que esta es una de las propuestas que él impulsó durante la campaña, pero además forma parte de las recomendaciones de la declaratoria de Alerta de Género en 50 municipios.

En conferencia de prensa durante este fin de semana, subrayó que el tema de la inseguridad es un tema real y complicado, pero ya le encontraron la ruta de cómo combatirlo y lo seguirán combatiendo de manera frontal.

También se informó que en el caso del número de violencia familiar subió un 28.8 por ciento, en comparación a 2019, cuando se registraron mil 951 casos, sin embargo, este año se abrieron 2 mil 514 expedientes en la FGE, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

 

Foto Archivom

 

agb

Vistas: 1175