*
Martes, 16 de Abril de 2024

Desembolsa Walmart más de 8 mil mdp al SAT por venta de VIPS

El SAT reclamaba 10 mil 559 millones de pesos en impuestos, multas y recargos por la operación realizada en 2014
Lunes, 25 de Mayo de 2020 19:20
|
Municipios

Walmart de México pagó este lunes 8 mil 79 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para concluir asuntos fiscales sustanciales, informó la empresa, que incluyen la revisión sobre la operación de venta de la cadena de restaurantes Vips.

Economía de México no se reactivará hasta que llegue vacuna vs COVID19Alerta en Puebla por fraude a nombre de Banco Bienestar“El pago se registrará en nuestro estado de resultados consolidado de los tres meses que terminarán el 30 de junio de 2020”, informó la compañía en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores

El 18 de febrero pasado, Walmart reveló que el SAT le reclamaba 10 mil 559 millones de pesos en impuestos, multas y recargos por la operación, la cual se había realizado desde el año 2014 por 8 mil 200 millones de pesos.

“Las autoridades scales realizaron una revisión de la operación de venta de la división de restaurantes Vips a Alsea y emitieron un ocio de liquidación, en el que reclaman el pago de supuestas diferencias en el pago de impuestos, que al 31 de diciembre de 2019 ascienden a 10 mil 559 millones de pesos, que incluye impuestos, multas, recargos y actualización”, según el reporte trimestral al cuarto trimestre de 2019 de Walmart.

La empresa explicó que se encontraba en proceso de revocación y hasta ese momento no se había hecho una provisión para cumplir con el reclamo de la autoridad. También en febrero, la empresa operadora de establecimientos de comida rápida, cafeterías y comida casual Alsea, informó que el SAT reclamaba el pago de impuestos por 3 mil 881 millones de pesos por la compra que hizo la empresa en 2014 de los restaurantes Vips a Walmart de México.

“El SAT emitió un ocio de liquidación en el que se reclama de Alsea el pago de impuestos por supuestos ingresos en la adquisición de bienes, que asciende a la cantidad de 3 mil 881 millones. Este monto incluye actualización, recargos y multa”, dijo entonces la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Alsea informó que sus abogados externos consideran que la firma cuenta con elementos suficientes para demostrar que la liquidación realizada por el SAT es improcedente y para demostrar que Alsea ha cumplido en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales respecto a la operación de la compraventa mencionada, por lo que no se está creando una provisión al respecto.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1722