*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Señalan que desigualdad económica sumo al aumento de violencia

Las agresiones económicas se dan porque en muchas ocasiones un solo padre de familia maneja la parte económica en el hogar, lo cual deriva en un tipo de poder
Martes, 26 de Mayo de 2020 17:07
|
Municipios Puebla

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), revelaron que las llamadas de emergencia al 911 hechas por mujeres relacionadas con incidentes de violencia familiar, de enero a marzo de 2020, ascendieron a 170,214, cuando en el mismo trimestre de 2019 fueron 56,590.

Por medio de whatsapp Sanborns y Sears atenderán a clientesDesembolsa Walmart más de 8 mil mdp al SAT por venta de VIPSSin duda, la contingencia sanitaria hizo que gran parte de la población en México se quedara en casa para evitar aglomeraciones en sitios públicos, lo que provocó que aumentara el nivel de violencia familiar en los hogares y también las agresiones, físicas y psicológicas, hacia niñas y mujeres.

“La violencia familiar es un delito previsto en el Código Penal de cada estado y las agresiones no solo son físicas, también se toman en cuenta los ataques psicológicos, sexuales o económicos”, expuso Luis Simón Herrera.

Añadió que las agresiones económicas se dan porque en muchas ocasiones un solo padre de familia maneja la parte económica en el hogar, lo cual deriva en un tipo de poder y control que se ejerce sobre la parte o partes que no generan ingresos. Al no haber condiciones de igualdad en una familia, se genera violencia psicológica que puede derivar en agresión física.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 872