*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Ejecutan en Tilapa al líder cañero Francisco Hernández

Esta mañana fue asesinado el cañero y ya realizan las diligencias en el lugar
Martes, 26 de Mayo de 2020 09:54
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.-  En una presunta emboscada ejecutaron a Francisco Hernández, líder de la agrupación cañera Azúcar Morena. Los hechos ocurrieron en la carretera Izúcar de Matamoros-Atencingo, a la altura de la comunidad de Zolonquiapa, perteneciente al municipio de Tilapa.

Ex líder cañero denuncia despojo y amenazasPor deslealtad destituyeron al líder cañero Francisco HernándezEl líder cañero conducía su auto particular cuando presuntamente fue emboscado y asesinado, quedando el cadáver al interior de la unidad.

Francisco Hernández apenas hace unos meses había logrado conformar su agrupación cañera. Había emanado de las filas de las filas de Confederación Nacional Campesina (CNC), en donde anteriormente había sido presidente de la agrupación y después destituido por no acatar las instrucciones del que había emitido CNC nacional en el tema de cuidar la salida de azúcar de las bodegas de los ingenios, durante el 2019.

Francisco Hernández recibió diversos impactos de arma de fuego. Su cadáver será levantado del lugar de los hechos y llevado al servicio médico forense de Izúcar de Matamoros, para realizar la necropsia de ley.

Foto: Captura de pantalla

clh

Vistas: 2635