*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Reactivarán 1 mil 600 empleos con apertura de comercios en centro de Puebla

Los comercios abrirán durante los primeros 15 días del mes
Domingo, 31 de Mayo de 2020 12:34
|
Gabriela García Guzmán

Puebla, Pue.- De manera paulatina se reactivarán mil 600 empleos en el Centro Histórico de la ciudad, con la finalidad de evitar daños a la salud de los poblanos, así lo dio a conocer Juan José Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico.

Desmiente gobierno traslado de la Estrella de PueblaRefirió que a partir de este fin de semana inició la apertura de los comercios, por lo que se espera que durante la primera semana de junio se alcancen 400 negocios abiertos, ya que estos no cuentan con más de 4 trabajadores, lo que ocasionará el regreso laboral de mil 600 empleados.

Dijo que tras varias reuniones y tomas de decisiones se determinó que tienen que reabrir sus puertas, debido a las afectaciones económicas que están teniendo, así como se busca evitar perjudicar la generación de empleos.

“Se determinó que micro empresas, micro y pequeños negocios comiencen la apertura de manera escalonada, y se deben tomar las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios de COVID19 y daños a los clientes, por tanto se estará realizando la implementación de nuevas estrategias de salud y atención”, dijo.

Ayala Vázquez refirió que se estará implementando la sana distancia, punto de gel antibacterial, la solicitud de ingresar con cubre boca, entre otras acciones que ayuden a prevenir los contagios por coronavirus.

 

Foto Marlene Martínez

 

agb

Vistas: 1427