*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Aclara AMLO que las últimas mil muertes por COVID19 no fueron en un día

Incluso se reportó que actualmente se registran 92.9 decesos por cada millón de habitantes
Jueves, 4 de Junio de 2020 08:35
|
Municipios Puebla

En las últimas horas las Secretaría de Salud reportó que se registraron mil 92 muertes a causa del coronavirus COVID-19, lo que alarmó a una gran parte de la población, sin embargo, este jueves durante la conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que estas no se dieron en el último día.

George Floyd fue asesinado y tenía Covid-19 revela autopsiaSi perdiste el empleo tramita el Retiro Parcial por Desempleo del IMSSLópez Obrador señaló que en el registro de estas muertes hubo un ajuste en la medición y se le integraron casos anteriores.

“Quiero informar al pueblo de México que esto ocurrió porque se hizo un ajuste en defunciones. Hubo este proceso de actualización, pero no significa que en un día hayan fallecido mil personas”, declaró el presidente.

Cabe señalar que, actualmente se registran 92.9 decesos por cada millón de habitantes, por lo que el mandatario resaltó que la tasa de defunciones por Covid-19 de Bélgica es nueve veces mayor a la de México, en tanto, las de Reino Unido y España son seis veces más.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 714