Atlixco, Pue. Hasta 36 horas de arresto administrativo, es decir cárcel, serán aplicadas a tianguistas de Atlixco y la región que después de tres exhortos o solicitudes de las autoridades locales para cumplir las reglas de sanidad en ese sitio, las ignoren o no las acaten, anticipó el director de Comercio, Abasto y Vía Pública del Ayuntamiento, René Tetlamatzi.
Pobladores detienen trabajos del Ayuntamiento en AtzitzihuacánUna veintena de coches participa en marcha Antiamlo en Atlixco“Queremos recordar a los vendedores que, de acuerdo con el Artículo 69 del Reglamento de Mercados, Tianguis, Centrales de Abasto y Acopio y Comercio en Vía Pública de Atlixco, el incumplimiento de las normas establecidas para esta contingencia será arduamente sancionado por las autoridades competentes”, fijó el funcionario.
Y entre las anteriores posibilidades destacan las siguientes: “Amonestación, después multa de 5 a 100 veces la unidad de medida y actualización vigente para pasar a la clausura temporal del puesto o local”.
En caso de persistir las faltas, “pondremos en marcha el retiro o reubicación del puesto o local. Y después la clausura definitiva, cancelación de la cédula de funcionamiento, permiso provisional o autorización. Y ante la imposibilidad de respetar las normas tras esos llamado, viene un arresto administrativo hasta por 36 horas”.
Entre las medidas de seguridad y para evitar contagios masivos de Covid 19 en el tianguis, donde se congregan más de 3 mil 500 personas, está, por ejemplo, el uso de cubrebocas, el mantenimiento de la sana distancia, el lavado de manos y la presencia de una sola persona por familias en los puestos, respetar los horarios marcados, echar la basura en lugares adecuados y banquetas despejadas.
Entre polémica, el gobierno de la ciudad y los líderes de los tianguis pactaron hace semana y media regresar a las calles, siempre y cuando se cumplan con los disposiciones sanitarias.
Foto: Cortesía
cdch
Vistas: 1745