*
Martes, 16 de Abril de 2024

VIDEOS Así se vivió el sismo en los municipios de Puebla

El temblor provocó que trabajadores de diferentes zonas abandonaran los inmuebles en busca de áreas seguras
Martes, 23 de Junio de 2020 10:14
|
Corresponsales

Puebla, Pue.- El sismo de 7.5 grados generó temor entre los habitantes de los diferentes municipios de la entidad poblana, quienes tiene como antecedente el desastre del 17 de septiembre de 2017 y el de junio de 1999, cuando hubo pérdida de vidas humanas e innumerables inmuebles afectados.

Fuerte temblor se registra en Puebla, se activa alerta sísmicaEn Puebla no hay daños materiales por sismo de magnitud 7.5: BarbosaTrabajadores de diferentes zonas abandonaron los inmuebles en busca de áreas seguras.

En Ciudad Serdán, el sismo originó que trabajadores de bancos, dependencias y comercios salieran a mitad de calle mientras pasaba el movimiento telúrico.

Protección Civil Municipal informó que iniciaría con recorridos por colonias y comunidades, pero el reporte preliminar no indica afectación de consideración en la zona.

En la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo, el movimiento de los cables de altas tensión, cercanos a la torre de cristal, ubicada dentro de la fábrica Santa Julia, generaron temor entre los habitantes de la zona, como se puede apreciar en el video.

Autoridades de los municipios de la región  de Texmelucan descartaron algún daño tras el sismo registrado la mañana de este martes y que tuvo su epicentro en el estado de Oaxaca.

En zonas como Santa Ana Xalmimilulco en el municipio de Huejotzingo, la energía eléctrica sufrió algunas fallas que se restablecieron tras el movimiento telúrico.

El Ayuntamiento de esta demarcación indicó que con el apoyo de bomberos, protección civil, además de la Guardia Nacional, el Ejército, estatales y la policía se recorrieron las comunidades donde no se registraron afectaciones.

En San Martín Texmelucan, el área de Bomberos y Protección Civil, realizó la revisión a edificios públicos, escuelas y templos sin que hasta el momento se reparten daños.

Jorge Ramírez, director de Gobernación en San Matías Tlalancaleca, informó que continúan con los recorridos apoyados por elementos de la policía y protección civil y hasta el momento no hay daños, sin embargo tras el desalojo de la presidencia municipal, se atendió a varias personas que presentaron crisis nerviosa por el movimiento.

Tlahuapan, Teotlalcingo y Chiautzingo, tampoco reportaron afectaciones por el sismo.

 

 

 

En Tehuacán y Tecamachalco, quienes se encontraban en la plaza principal, también abandonaros los inmuebles y mostraban su desconcierto ante el fenómeno natural.

Elementos de Protección Civil Tehuacán  iniciaron el recorrido a lo largo del municipio en donde de manera inicial no se reportó la caída de objetos o daños en inmuebles que pusieran en riesgo a la población, además de supervisar edificios públicos.

Personal de Bomberos acudió de manera inmediata al edificio Morelos, así como al ayuntamiento de Tehuacán al ser edificios antiguos que pudieron ser perceptibles de daños por el movimiento telúrico, sin que de manera inicial se confirmen afectaciones. En las calles las personas lograron evacuar los diferentes edificios e inmuebles que ocupaban, sin que esa acción representará peligro para quienes efectuaron esa acción.

En Atlixco sustos y momentos de tensión entre transeúntes y la evacuación de algunos edificios públicos de esta ciudad es el saldo del sismo ocurrido esta mañana.

Las autoridades locales reportaron saldo blanco durante un breve recorrido por todo el municipio. Edificios como el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (SOAPAMA) y el Palacio Municipal fueron evacuados.

Con información de Cecilia Espinoza, Javier Rodríguez, Yomara Pacheco y Enrique Hernández 

clh

Vistas: 2663