*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Frustran asalto en microbús de Metepec, Atlixco

El botón de pánico ayudó, según pasajeros
Martes, 14 de Julio de 2020 17:47
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Un microbús de la ruta 14 de Atlixco, en la Junta Auxiliar de Metepec, estuvo a punto de ser asaltado en la zona conocida como Lomas, en los límites de los municipios de Atlixco con San Juan Tianguismanalco, considerada un área insegura.

Piden dinero a cambio de no cortar servicio de luz en AtlixcoAparecen 4 perros muertos en riachuelo de AtlixcoTestigos y autoridades de seguridad pública detallaron que el “chofer pasó verdaderamente minutos de terror cuando a mano armada un par de hombres querían asaltarlo. Pero accionó el botón de pánico”.

Minerva Soto, una de las pasajeras, comentó que tras activarse esa alarma en cuestión de minutos apareció una patrulla y los ladrones decidieron “bajarse de un salto de la unidad para escapar”.

Sin embargo, fueron detenidos por los uniformados. Tanto el chofer como los pasajeros coincidieron en que la “tecnología colocada en ese microbús, consecuencia de la modernización del transporte, en esta ocasión sí funcionó”.

Cabe recordar que uno de los compromisos de los concesionarios era precisamente instalar en sus unidades cámaras de vigilancia y botones de pánico conectados al C4 para una respuesta rápida.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

                                                                          

 

Vistas: 2522