*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Empleos generados en esta contingencia, podrían volverse temporales

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social en junio de 2020 se perdieron 85 mil 554 empleos formales
Miércoles, 15 de Julio de 2020 16:21
|
Municipios Puebla

Ante la incertidumbre que existe debido a la contingencia sanitaria a causa de la pandemia por el coronavirus COVID-19, muchos empleos que se han generado en estos tiempos, podrían volverse temporales.

Bancos de México podrían registrar afectaciones graves: MoodysSe extiende la restricción de viajes no esenciales en México y EUDe acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en junio de 2020 se perdieron 85 mil 554 empleos formales, pero se crearon 2 mil 243 plazas eventuales, por lo que el dato neto es de 83 mil 311 empleos perdidos. De marzo a mayo hubo pérdida neta de empleos tanto eventuales como permanentes; fue en junio pasado cuando hubo creación de puestos de trabajo.

Por su parte, el director de Operaciones de OCCMundial, Sergio Porragas indicó que las empresas se están adaptando a la ‘nueva normalidad’ y en ese contexto se están protegiendo con puestos temporales por lo menos hasta el tercer trimestre del año, después de octubre las organizaciones valorarán convertir esos empleos en permanentes.

El director detalló que entre los puestos más solicitados se encuentran ventas; atención a clientes para retail, farmacéuticas y bancos, y personal de salud.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 1343