Tlalancaleca, Pue.- Ante las denuncias de vecinos de San Matías Tlalancaleca, que reportan la apertura de negocios no esenciales entre ellos gimnasios, autoridades municipales aseguran que han sido varias veces que se a exhortando a los dueños a evitar estas prácticas, sin embargo persisten.
Cobro de cuotas escolares genera malestar en padres de familia de TexmelucanDavid desapareció en TexmelucanA este respecto los vecinos denunciaron que tras el regreso a la llamada "nueva normalidad", es común ver cómo de manera clandestina, hay gente que ingresa a sitios para hacer ejercicio.
No obstante sostuvieron que dado el aumento de casos de coronavirus que se han estado registrando, es necesario que la autoridad pueda intervenir.
En respuesta a ello, el ayuntamiento refirió que desde el inicio de la contingencia se hizo un llamado a no realizar actividades en negocios que pudieran llegar a ser un punto de contagio.
Pese a ello, y aun cuando se han hecho revisiones y suspensiones, hay varios de estos negocios que siguen recibiendo a gente incluso de "manera clandestina".
Por lo anterior, las autoridades exhortaron a los propietarios a seguir realizando estás actividades ya que no solo se pone en riesgo a quiénes acuden sino a quiénes prestan el servicio y su familia.
En Tlalancaleca se tiene un acumulado de 30 casos de Covid-19, 20 de los cuales se han recuperado.
Foto: Especial
cdch
Vistas: 1790