*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Repuntan homicidios en la capital y ejecuciones en la Puebla-Tehuacán

Además, un múltiple homicidio dejó cinco víctimas en una vivienda de Hueytamalco
Domingo, 2 de Agosto de 2020 19:47
|
Alma Jiménez

Puebla, Pue.- Esta semana, las historias de desmembramientos y ejecuciones múltiples volvieron a ser noticia en el estado de Puebla, particularmente en la capital, municipios del corredor hacia Tehuacán y el municipio de Hueytamalco.

De fiesta, cenando tacos y frente a la policía, así los ejecutan en PueblaSe recrudece violencia en Puebla capital y la Mixteca: hubo 20 homicidiosPuebla

A inicios de semana se supo que un joven de 31 años de edad fue asesinado de varios disparos en la cabeza en las calles 12 Sur y privada 67-A Oriente, en la colonia Loma Linda de la capital poblana. Se acordonó la zona y elementos de la Fiscalía realizaron el levantamiento de cadáver e iniciaron con las investigaciones correspondientes.

El lunes por la noche, en una aparente riña, un hombre fue asesinado la noche de este lunes en las inmediaciones de la 25 Zona Militar, en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza. Policías Municipales y paramédicos de SUMA acudieron al lugar señalado para atender el reporte, donde encontraron a la víctima de unos 40 años de edad con varias lesiones, tanto por golpes como por arma blanca. Aunque intentaron brindarle atención prehospitalaria, el hombre murió presumiblemente a causa de una de las heridas de arma punzocortante.

El miércoles el cuerpo sin vida de un hombre de unos 35 años de edad fue rescatado de la barranca de Jardines de San José en la Junta Auxiliar de Xonacatepec. Los primeros reportes, permitieron saber que la víctima estaba golpeada, pero se desconoce si fue por la caída o corresponde a lesiones previas, serán las autoridades, quienes lo determinen.

Un día después, vecinos de Jardines de San José en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, encontraron de un cadáver embolsado, sobre un camino de terracería.  Policías municipales acordonaron la zona. Ya se encuentran elementos de la Fiscalía general de Puebla para el levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones correspondientes.

La madrugada del viernes,  en la calle 16 Sur, esquina con la 115 Oriente en Los Héroes, un joven de unos 25 años de edad recibió varios impactos de bala. Su familia, en un intento por salvarle la vida, lo subió de inmediato a un vehículo particular para ingresarlo al Hospital del Sur, sin embargo, debido a que viajaban a exceso a velocidad, presuntamente el conductor perdió el control de la unidad y se accidentó sobre el Periférico Ecológico y la 9 sur. La víctima que llevaban al nosocomio no resistió y murió antes de poder llegar al hospital ubicado en la colonia Agua Santa.

El sábado por la mañana, vecinos que caminaban sobre el Antiguo Camino a la junta auxiliar de La Resurrección observaron la presencia de unas cajas de cartón, en su interior hallaron un cadáver desmembrado.

Finalmente, un cuerpo fue hallado ayer en un camino de terracería ubicado en la zona limítrofe de los estados de Puebla y Tlaxcala. Vecinos fueron lo que reportaron a los números de emergencia que en el Antiguo Camino a San Pablo del Monte se encontraban bolsas con un cadáver embolsado. El cuerpo estaba maniatado y al parecer con huellas de tortura y se desconoce hasta el momento las causas de la muerte de esta persona.

Multihomicidio en Hueytamalco

La madrugada del viernes, habitantes de la comunidad de Cuapal Grande llamaron al 911, tras echar detonaciones de arma de fuego. Los cuerpos de emergencia llegaron la vivienda que hacía las veces de bar clandestino y enfrentaron una escena dantesca. En el inmueble encontraron cinco cuerpos, unos tirados en charcos de sangre y otros más sentados en sillas de plásticos, acribillados. Dos personas aún contaban con signos de vida, fueron estabilizados y trasladados para su atención médica: María de 27 años de edad y Jonathan de 20 años de edad, ambos lesionados con arma de fuego.

Corredor Puebla-Tehuacán

El sábado en Palmar de Bravo, un hombre fue asesinado a balazos cuando viajaba a bordo de su bicicleta sobre la carretera Cuacnopalan – Cuesta Blanca, a la altura de la Secundaria Técnica Industrial No.17, donde civiles armados le dispararon en repetidas ocasiones para luego darse a la fuga.

En Tlacotepec de Benito Juárez, guardias de la empresa Corporativo Ameth Energí Solution of Américas fueron atacados a balazos cuando circulaban en una unidad con logotipos sobre la carretera federal a Tehuacán, quedando el conductor muerto y el copiloto lesionado por impactos de bala de grueso calibre.

El jueves había sido asesinado a balazos otro guardia de seguridad privada mientras circulaba a bordo de una camioneta en la carretera federal Puebla – Tehuacán, a la altura del paraje conocido como las Antenas.

El viernes, un cuerpo fue localizado al interior de un refrigerador, flotando en las aguas negras del canal de Valsequillo, en el municipio de Tochtepec. Al lugar acudieron elementos de seguridad pública municipal quienes confirmaron el hecho y aunque lograron detener el refrigerador, al tratar de sacar rescatar el cuerpo este cayó al dren, perdiéndose entre la corriente de las aguas negras. Ante esta situación las autoridades sólo tomaron conocimiento del hecho y se retiraron del lugar en espera que aparezca en las próximas horas.

Atlixco y Mixteca

El viernes en Atlixco, una discusión entre dos hombres por líos amorosos terminó en la muerte de uno de ellos en la Junta Auxiliar de La Sábana, en el sur de este municipio y límites con Huaquechula. De acuerdo con la información oficial del caso, José N, de 51 años de edad, discutía arduamente con la ex pareja de su mujer cuando de pronto éste sacó un arma punzocortante con la cual hirió de muerte a su adversario ante la mirada de un grupo de personas.

El sábado, un hombre de la tercera edad le fue arrebatada la vida a machetazos esto en el municipio de Tilapa, el cuerpo sin vida fue localizado por vecinos de la zona, quienes reportaron el hallazgo a las autoridades correspondientes. El cadáver corresponde aun masculino que responde al nombre de Saturnino N de aproximadamente 61 años de edad que fue asesinado a machetazos y abandonado en cultivos de siembre del municipio de Tilapa.

aj

Vistas: 1668