*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Municipios de la Mixteca poblana se aprietan el cinturón ante recorte presupuestal

En algunas zonas se tuvieron que hacer ajustes en el tema de nómina, compras, apoyos que otorgan a la población, gastos de combustibles, entre otros
Lunes, 3 de Agosto de 2020 08:10
|
Lidchy Cano

Tilapa, Pue.- El recorte presupuestal del 57% que tuvieron los municipios de la mixteca poblana está afectando a los ayuntamientos, por lo que en los meses de julio y lo que va de agosto muchos municipios se apretaron el cinturón para poder salir adelante, señaló Víctor Reye Orea, presidente municipal de Tilapa.

Acatlán, sede de la tercera fecha de “Recorre Puebla”Velan sin medidas sanitarias a regidor de Tlapanalá que murió por coronavirusComentó que todos los municipios tuvieron un recorte presupuestal parejo en dichos meses por parte de la Secretaría de Finanzas, hecho que se entiende debido a que la recolección fiscal ha disminuido con el tema de la pandemia.  

Detalló que como alcalde espera que este recorte ya no se siga efectuando, toda vez que son los municipios pequeños, lo que más reciente esta baja de ingresos, y algunas cosas se dejan de hacer.  

Expresó que los ayuntamientos tuvieron que generar ajustes en muchos rubros, por lo que esperan que solo sean estos dos meses.  

En algunos municipios se tuvieron que hacer ajustes en el tema de nómina, compras, apoyos que otorgan a la población, gastos de combustibles entre otros, para poder salir adelante como ayuntamientos.  

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 945