*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Alcaldesa de Acatlán no asiste a trabajar, denuncia ex secretario general

Señaló que lo obligó a firmar un acta de cabildo sin realizarse una sesión
Lunes, 10 de Agosto de 2020 18:59
|
Lidchy Cano

Acatlán de Osorio. - Hace unos días Cesáreo Campos Gil, quien fungía como secretario general del Ayuntamiento de Acatlán de Osorio, renunció al cargo.  

Se duerme trabajador encargado de combatir el Covid en Chiautla Después de 12 horas autoridades de Izúcar recaban indicios tras homicidio de BelénDe acuerdo a lo expresado por el ex secretario, su renuncia se debe a no estar de acuerdo en la toma de decisiones  de la alcaldesa María del Carmen Nava Martínez, “ya que no se puede gobernar un municipio y no estar presente”. Señaló que la alcaldesa y sus regidores no se presentan a trabajar, asimismo acusó a Nava Martínez buscar beneficios personales contrarios a la cuarta transformación.  

A través de su cuenta personal, Cesáreo Campos Gil explicó los motivos más fuertes de su renuncia y asimismo aseguró que es la única explicación que dará ya que la documentación debida será entregada a la Auditoría Superior del Estado y Gobierno del Estado de Puebla, para que ellos hagan las averiguaciones correspondientes. 

El ex funcionario señaló que la alcaldesa le solicitó realizar un acta de cabildo extraordinaria con fecha del 16 de julio del 2020, y el punto a tratar era acuerdo relativo al seguimiento de la substanciación del procedimiento del expediente 01/2020 a través del Síndico Municipal Aurelio Rojas, con el fin de dar cumplimiento con lo establecido en la ley de responsabilidades administrativas. Ante esto le indicó que iba a pasar a firma un acta sin llevar a cabo la Sesión de Cabildo.  

Por lo anterior, el ex secretario general se negó a firmar, si no era llevado a votación y conocimiento del cabildo, esto sin importar el resultado. 

Finalmente, indicó que el día 27 de junio le piden certificar unas copias para poner una denuncia ante el ministerio público por el desvío o robo de 7 millones de pesos, ya que les avían jaqueado la cuenta del banco, sin embargo, esta denuncia no ha sido mostrada por lo cual se duda que haya sido puesta.   

 

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

Vistas: 2438