*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Secuelas de Covid, igual de letales que el virus: Huerta Romano

Se presentan trastornos en la coagulación sanguínea e incluso insuficiencia cardiaca
Miércoles, 12 de Agosto de 2020 09:22
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El director de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica del gobierno del estado, José Fernando Huerta Romano, señaló que en un principio se pensaba que el Covid-19 era de tipo respiratorio, pero durante el curso de la pandemia se ha demostrado que puede afectar diversos órganos.

Han muerto por Covid 63 médicos en PueblaComercio que rebase 33% de su cupo será cerrado en PueblaEn conferencia de prensa virtual con el gobernador Miguel Barbosa, señaló que es una enfermedad que se ha comportado como una inflamación sistémica.

Comentó que entre las secuelas que puede dejar, más allá de las pulmonares que se dan por el proceso de cicatrización por la fibrosis en los pacientes graves, y que obligan a la dependencia de oxígeno incluso de por vida, también se encuentran las cardiovasculares, en donde las arritmias pueden ser una de las consecuencias de la infección. También se presentan trastornos en la coagulación sanguínea e incluso insuficiencia cardiaca.

“También hay secuelas a nivel del hígado, en donde la inflamación sistémica puede condicionar uan hepatitis con una inflamación crónica”, comentó

Señaló que algunos órganos se pueden ver comprometidos a nivel neurológico, con la presencia de crisis convulsivas, enfermedades cerebrales vasculares, lesiones en el cerebro e insuficiencia renal.

En la esfera mental, se presenta la depresión o la ansiedad, aseguró

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 2836