*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Escuelas de Tehuacán piden equipo para clases en la nueva normalidad

Para retomar clases presenciales, requerirán equipos e incluso adecuaciones en sus espacios
Viernes, 25 de Septiembre de 2020 22:58
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El regidor Francisco Javier Salceda informó que están analizando las peticiones de diversas escuelas para recibir apoyos y equipamiento que les permitan retomar las clases bajo los protocolos de nueva normalidad.

Tehuacán se queda sin luz, Patjane quedó a deber 120 mdpn el caso de aquellas escuelas que requieren de modificaciones mayores, se han entregado directamente a la Dirección de Obras Públicas para la elaboración del proyecto conforme a lo solicitado.

Las escuelas de esta región solicitaron a la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo 10, se haga la entrega de apoyo de gel antibacterial ante el tema Covid-19, esto debido a que muchos tienen actividades internas y se deben preparar para el pronto regreso a clases.

Comentó que entre las acciones complementarias a las instituciones es la aplicación de programas de descacharro para el tema de dengue, al tener en cuenta que hay áreas donde llegan a algunos objetos resultado de las actividades propias de los estudiantes, así como algunos objetos que estaban olvidados en un espacio.

Debido a la contingencia, se elaboraron 2 convocatorias para concientizar a los estudiantes sobre el Covid19 y el dengue, enfermedades que afectan los hogares.

Además se realizarán en su momento capacitación a tiendas escolares y cooperativas de instituciones educativas para actualizar conforme a las normas aplicables del post covid, porque la concentración de jóvenes puede causar un factor de riesgo entre la población estudiantil.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1152