*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Asegura edil suplente de Tehuacán que aplicarán 309 mdp en obra pública

Serán 117 acciones de las cuales 63 serán para la ciudad y 54 para las juntas auxiliares
Domingo, 27 de Septiembre de 2020 19:25
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Luego de las constantes quejas e inconformidad que se han generado por parte de la ciudadanía hacia el Ayuntamiento de Tehuacán por la falta de obra pública y servicios, el alcalde suplente, Andrés Artemio Caballero López, señaló que este año el municipio sí tendrá obra, ya que se invertirán 309 millones de pesos. 

Prenden fuego a auto de reportero en TeziutlánSe tapa drenaje del Rastro en Tehuacán y brota sangre de coladerasExpresó que se cuentan con los proyectos y serán 91 obras de guarniciones, banquetas y adoquinamiento, 14 en el área educativa y 12 en Seguridad Pública, por lo que 63 acciones se destinarán para la ciudad y 54 para las doce juntas auxiliares de Tehuacán para atender las necesidades que registran. 

Comentó que se contará con alrededor de 210 millones de pesos del programa Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) y 99 del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM), para ejecutar estas 117 obras. 

Expresó que también se está en la espera de poder ejecutar algún proyecto de obra en coordinación con el gobierno del estado, por lo que esperan pronto poder sostener una reunión con las autoridades estatales y definir cuál sería. 

Adelantó que dentro de los trabajos que se tienen contemplados de obra pública en el municipio se contempla la rehabilitación de varios parques, entre los que se encuentra el de la colonia San Miguel el cual se contempla un monto de 2 millones de pesos, pues incluso se adecuará para que cuente con gimnasio al aire libre y juegos lúdicos, al igual del que se ubica en la 7 poniente –frente al rastro- cuya inversión será de 5 millones de pesos. 

También se contemplan la construcción de ciclo vías en el área del Molino y en la Avenida Héroe de Nacozari, además de que también se pretende iluminar la entrada de la ciudad en la zona proveniente de Puebla. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

Vistas: 1020