*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Exigen despenalizar el aborto en Puebla, Congreso no tiene para cuándo

Los diputados argumentan que no hay condiciones para discutir el tema y ni siquiera hay fechas previstas para los foros que prometieron
Lunes, 28 de Septiembre de 2020 21:56
|
Alma Jiménez

Puebla, Pue.- Este lunes, grupos feministas volvieron a protestar frente al Congreso del Estado para exigir a los diputados despenalizar el aborto y terminar con la criminalización de mujeres que ejercen su derecho a decidir.

Colocan mujeres de Atlixco manta pro aborto en Palacio MunicipalDía por la lucha por la legalización del aborto, 28 de septiembrePese a ello, los legisladores locales no tienen para cuándo discutir el tema, pese a que la mayoría pertenecen al bloque Juntos Haremos Historia, encabezado por Morena, entre cuyas promesas de campaña se encontraba el tema de la interrupción legal del embarazo.

La diputada María del Carmen Cabrera Camacho (del PT), presidenta de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, argumentó que no hay nada programado en el corto o mediano plazo para analizar el tema al interior del Congreso.

Y aunque insistió en que se realizarán foros con organización civiles para considerar diferentes puntos de vista, ni siquiera tienen fecha para llevarlos a cabo.

“Si bien en la ciudad es donde más se exige el tema, es importante escuchar lo que opinan en los municipios. No es lo mismo lo que piensa una mujer de la capital a lo que piensa una en la Sierra Norte. Somos legisladores, representamos a todos y a todos debemos tomar en cuenta”, añadió.

Mientras tanto, los grupos feministas se plantaron frente al Congreso y con bailes y consignas acusaron que persiste el bloqueo a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, por lo que exigieron a los diputados legislar al respecto.

foto Enfoque

aj

Vistas: 1060